Jorge Fdez. Montoro gana el torneo de ajedrez disputado ayer en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Jorge Fernández Montoro, del Club Ajedrez Motril, gana el I Torneo de Ajedrez “Almuñécar, Trópico de Europa”, destinado a todas las categorías y que tuvo lugar ayer, sábado, en uno de los salones del hotel Helios de Almuñécar.

Fernández Montoro, que es el presidente del Club Ajedrez Motril y encabezaba la amplia delegación motrileña que se dio cita en este evento, estuvo acompañado en el podio final por Carlos Merino Araguas y Jan Hiemstra (Club Ajedrez Balcón de Europa). Precisamente, fue el propio campeón quien destacaba “la buena acogida y gran nivel” que tuvo el torneo, ya que contando solo con trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría y sin premios en metálico reunió a casi 90 jugadores llegados de distintos clubes de la provincia granadina y malagueña.

También hubo trofeo para la primera fémina, Leyre Abrisqueta; el primer clasificado local, Mariano Muñoz, y el Veterano Eugenio García.

En cuanto a los jugadores de categoría Sub 6 el podio quedó formado por Rubén Carro, Ainhoa Llor y Adrián Martín; en categoría Sub 8, lo hicieron: Alejandro Valenzuela, seguido de Iván González y Carlos Sánchez. En la categoría Sub 10 el primer clasificado fue Rosa Adela Lorente Abrisqueta, seguido de Borja Cañadas y Abel Delgado. En Sub 12 el podio quedó formado con Rosa Adela Lorente seguido de Francisco Herrera y Jesús Sánchez. También hubo podio en categoría Sub 14 que lo formaron: Mario  Domínguez, José Martín y Laura Esparell, y por último, en categoría Sub16 lo hicieron Daniel Pulido, Hipólito Jódar y Darío Jesús Rubio.

Todos ellos recibieron sus correspondientes trofeos de manos del concejal de Deportes, Luis Aragón, quien también hizo entrega de medallas a los pequeños que participaron, y se procedió a un sorteo de entradas al Acuario de Almuñécar. Aragón, que previamente felicitó a los participantes y organizadores encabezados por Andrés Palacios Moya, se comprometió a impulsar el deporte del ajedrez ya que, precisamente, este evento tenía como finalidad “retomar la actividad ajedrecística en el municipio sexitano” a través de torneos y la puesta en marcha de la Escuela  Municipal para esta próxima temporada.

 Jorge Fernández Montoro, con polo celeste, campeón del torneo de ajedrez de Almuñécar

“Inicialmente la competición se iba a celebrar en el solárium de dicho hotel, pero el gran número de inscripciones, finalmente 87 de las 50 previstas, nos llevó a trasladar la competición a un espacio más amplio y polivalente en la parte baja del hotel helios de Almuñécar, cerca de la recepción”, informó a Europatropical Andrés Palacios Moya, representante del Club de Ajedrez de Almuñécar.

El torneo, que está organizado por el Club Ajedrez Almuñécar (CAA), con el patrocinio del Ayto. de Almuñécar, y contando con la colaboración de la Delegación Granadina de Ajedrez, junto con entidades como el Patronato Municipal de Deportes y el Club Ajedrez Salobreña, se desarrolló por el sistema Suizo.

Andrés Palacios Moya explicaba las bases del torneo, que tuvo lugar ayer sábado, 23 de agosto, desde las 16:30 horas, y que se prolongó hasta las 21:30 horas. “Se desarrolló a siete rondas por el Sistema Suizo para los emparejamientos, quince minutos por jugador y partida. El árbitro principal fue Francisco José Ferrer Escudero. Este torneo es válido y puntuable para la Federación Andaluza de Ajedrez. Hubo trofeos y medallas para todas las categorías, incluido, mejor jugador local, mejor fémina y más veterano”, dijo el representante del CAA.

Clasificación

Clasificación 2014

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Eventos, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .