ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Cultura y Educación del Ayto. sexitano mantiene reservado un 10% del aforo de los eventos y espectáculos que organiza a las personas en situación de desempleo del municipio, según el acuerdo adoptado desde el pasado mes de febrero.
Así lo ha ratificado la titular del Área, Olga Ruano, quien destacó que “de esta forma buscamos acercar la Cultura a las personas con menos recursos económicos y que están atravesando por una situación de dificultad”.
Ruano recordó que la programación cultural de cada mes contempla numerosas actividades gratuitas “pero decidimos que entrara en vigor esta medida para aquellas de pago, con la finalidad de que el acceso a la Cultura pueda ser un derecho, sin ningún tipo de barrera”, señalo.
En este sentido, desde la citada concejalía sexitana, se anima a todos aquellos interesados “a pasar por la oficina y que no dejen de asistir a aquellos eventos que sean de su interés por la cuestión económica. Hasta ahora, añaden, la medida ha llegado a tener una buena aceptación y se anima a continuar con la participación”.
La edil sexitana explicó que para acceder al evento deseado “los desempleados solo tendrán que presentar la documentación correspondiente en la Concejalía de Cultura y obtendrán su entrada, buscando con ello contribuir a que la Cultura llegue a todos y no sea impedimento la situación económico-laboral de nuestros vecinos”, subrayó.
