El “Proyecto Tour Ciudadano 0,0” ha llegado este miércoles a Almuñécar

Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar, y Luis Aragón, concejal de Deportes, junto con los voluntarios de “Proyecto Tour Ciudadano 0,0”

ALMUÑÉCAR. El balón del Mundial de Baloncesto 2014 ha llegado este miércoles a Almuñécar y ha cruzado durante dos horas las principales calles y avenidas de Almuñécar, contando para ello con  doce voluntarios que botarán el balón, en tramos de 500 metros, hasta completar 6 kilómetros.

El recorrido ha comenzado a las 12 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento para desde allí partir hasta La Carrera de la Concepción y Avenida Costa del Sol. A las 14:00 horas el balón ha llegado hasta el paseo del Altillo donde se ha dado por finalizado el recorrido por la ciudad sexitana.

El Tour Ciudadano 0,0 organizado por la Federación Española de Baloncesto y San Miguel, llega en plenas fiestas patronales, “por lo que estamos seguros, ha manifestado el concejal de Deportes, Luis Aragón, que despertará un gran interés esta visita y que se suma al programa festivo. Además, el contar con Granada como una de las sedes del Mundial nos llena de orgullo que sea Almuñécar la primera localidad granadina en apoyar esta campaña”, señaló.

Esta iniciativa se ha propuesto el reto de recorrer España botando un balón de baloncesto sin parar durante 38 días y más de 5.200 kilómetros por todo el país. Almuñécar compartirá con otras 60 localidades y con otros más de 1.000 participantes, una de las etapas de esta gira que, con el balón de mano en mano, atravesará España de norte a sur en un interesante itinerario que pretende contagiar la pasión e ilusión por el baloncesto, la vida saludable y el deporte.

Los hermanos Gasol fueron los encargados de dar los primeros botes el pasado día 23 de julio en Madrid, kilómetro 0,0, y que acogerá a finales de mes el Campeonato del Mundo 2014. De Madrid a Granada donde finalizará el recorrido el próximo día 30, y tras viajar por Bilbao, Barcelona, Gran Canaria y Sevilla el balón pasará, entre otras, por las seis ciudades sedes de la Copa del Mundo, como si se tratara de la antorcha olímpica.

El convoy del Tour Ciudadano 0,0 está compuesto por: un participante, que bota el balón en tramos de 500 metros y en un tiempo de 10 minutos, un botador equipo Tour Ciudadano 0,0, que va siempre de apoyo al participante. Además, a la comitiva se suma un triciclo con un pedaleador, un realizador de vídeo y un  responsable de la misma. Este triciclo va por las vías ciclistas y/o acera en los tramos de recorrido en que sea posible y por la calzada donde no exista este tipo de vía, ya que funciona adicionalmente y si es necesario como una bicicleta eléctrica.

Con esta acción La Federación Española de Baloncesto y San Miguel 0,0 quieren trasladar el ánimo de toda una nación a nuestra Selección y revalidar así el sueño de volver a alzar la Copa del Mundo de Baloncesto.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .