Homenaje de La Herradura a Francisco de Haro Caballero “Frasquito”

ALCALDESA DURANTE ACTO HOMENAJE A FRASQUITO 14 2

LA HERRADURA. La Herradura salda una deuda pendiente con Francisco de Haro Caballero “Frasquito”, dando nombre al nuevo Centro de Salud de la localidad, “en reconocimiento a sus atenciones sanitarias con todos sus vecinos durante décadas”.

Así reza en la placa que descubrían sus nietos, junto con la alcaldesa, Trinidad Herrera; el teniente del alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, y el  director de Área Sanitaria Sur de Granada, Francisco Pérez.

El acto reunía a decenas de herradureños y amigos de Frasquito, tal y como le conocían todos en su pueblo. Un “herradureño ilustre” para sus vecinos porque, cuando la localidad tenía escasa o nula atención sanitaria era la persona que atendía las emergencias sanitarias en  la década de los 50 hasta que casi su muerte a finales de los años 80. “Allá donde lo reclamaban, incluso en los cortijos, Frasquito no dudaba en abandonar su pequeña droguería y acudir a la llamada. Atendía todo tipo de emergencias, incluido ayudaba en los partos”, recodaban muchos vecinos.

Todos coincidían en manifestar que ya era hora de este reconocimiento. Han sido décadas de entrega y solidaridad para con sus vecinos, razón por la que ha tenido tan buena acogida entre los herradureños la propuesta de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

Antes de rendir homenaje, la alcaldesa, Trinidad Herrera; el teniente de alcalde y delegado de Servicios, Juan José Ruiz Joya, y el responsable de la Salud en la Costa, Francisco Pérez, explicaron a los vecinos asistentes al acto “el esfuerzo económico” realizado por el Consistorio sexitano para dotar a La Herradura de unas instalaciones modernas, accesibles  y acordes a las necesidades que tiene la localidad y el desarrollo de la labor de los profesionales.

Por cierto, que los vecinos recibieron con aplausos la petición realizada por la alcaldesa al delegado de la Junta para que dote de una ambulancia sanitara a lo herradureños y visitantes.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.