Almuñécar ofrece un amplio y variado programa cultural para el mes de agosto

Olga Ruano, concejal delegada de Cultura y Educación del Ayuntamiento de AlmuñécarALMUÑÉCAR. La concejal delegada de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, ha presentado el programa de Cultura en el mes de agosto en Almuñécar que recoge una treintena de actos y espectáculos para todas las edades.

Ruano informa que la programación se puede dividir en dos partes: Una primera, en la que tenemos una variada oferta de teatro, ópera y dos festivales de música para gente más joven y, otra segunda, tras las fiestas patronales, donde nos centramos más en conciertos y actuaciones de flamenco, así como en otras actividades como el Festival Internacional de Cortos “Ciudad de Almuñécar” (FICA), cerrando con el montaje del Ballet Nacional de Rusia interpretando «El Correo del Zar», explicó la concejal sexitana.

Para la edil de Cultura, que subrayó como “plato fuerte” la actuación que llevará a cabo el Teatro Clásico de Almagro, en el  parque “El Majuelo”, durante los días 5, 6 y 7 de agosto, será una programación «familiar  y no complicada, con actuaciones aptas para todas las edades y divertidas”, señaló.

Por otro lado, Olga Ruano destacó los dos festivales musicales previstos denominados “Almuñécar Summer Jam 2”, “que ha tenido una demanda impresionante», dijo, junto con el primer Festival Music Almuñécar, organizado por la concejalía de Fiestas que dirige María del Mar Medina, que contará con los finalistas del programa televisivo “La Voz”,  que brindan a los jóvenes la oportunidad de disfrutar de la variada oferta cultural”, indicó.

Ruano manifestó que  para este agosto, desde el área de Cultura, “hemos tratado de ampliar y mejorar la propuesta respecto al año anterior”, subrayó.

Por otro lado, Olga ruano, ha hecho balance de las actividades culturales del mes de julio en el que  afirmó que «el cómputo ha salido con todos los honores desde el inicio. También, añadió, con una programación que ha sido abundante a la vez que variada. Donde contamos con  numerosas actuaciones de danza, conciertos musicales, teatro y festivales. Todo ello, dijo, nos ha permitido alcanzar el objetivo perseguido: brindar a los usuarios un conjunto de eventos que satisficieran todos los gustos y a todos los públicos”.

La concejal de Cultura sé quiso recalcar que “no solamente ha sido la cantidad de eventos lo que ha hecho que Almuñécar y La Herradura hayan tenido éxito en actividades culturales programadas, sino la calidad de las mismas”. En este sentido destacó las actuaciones de Ara Malikian, el Teatro Lírico Andaluz con la zarzuela “La del manojo de rosas”,  o el XXVII  Festival Internacional de Jazz en la Costa, espectáculos todos ellos que han hecho que la propuesta del área de Cultura en el municipio sea ambiciosa. «El nivel de nuestro programa cultural nos equipara al que puedan tener muchas capitales, somos una ciudad en cuanto a Cultura», dijo  Ruano, quién no dudó en subrayar la importancia de consolidar este tipo de actividades “ya que difunde una imagen de calidad turística del municipio sexitano”, sentenció.

Programa cultural agosto 2014

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.