ALMUÑÉCAR. El auditorio del parque El Majuelo acogerá el concierto de violín y guitarra que este martes, a las 22:00 horas, ofrecerán el libanés Ara Malikian y el argentino Fernando Egozcue.
Ara Malikian, que está considerado como uno de los tres mejores violinistas del mundo y que vuelve a actuar por segundo año consecutivo en la localidad sexitana, transmite al público a través de sus piezas una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. El trabajo del libanés ha sido reconocido en numerosas ocasiones en concursos de prestigio a nivel internacional como el “Félix Mendelssohn” de Berlín o el “Pablo Sarasate” de Pamplona.
Su repertorio recoge obras de los compositores más renombrados: Bach, Beethoven, Haydn o Strauss entre otros. Pero se centra especialmente en Niccolo Paganini y su obra “24 caprichos para violín”, que han reportado a Malikian fama y prestigio internacional como violinista.
Tras quince años tocando junto a Fernando Egozcue, el violinista libanés y el guitarrista argentino ofrecerán un concierto en el que violín y guitarra se fusionan ofreciendo sonidos cercanos y cálidos.
En Almuñécar ofrecerán los dos álbumes que han grabado juntos: “Lejos” y “Con los ojos cerrados”.
