ALMUÑÉCAR. La concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, ha propuesto a la Junta de Gobierno acogerse a las subvenciones que regula la Orden de 28 de mayo de la Junta de Andalucía, concretamente para la Atención a Personas Inmigrantes, a través de programa “Refuerzo de los servicios sociales comunitarios para la atención a la población inmigrante». Se estima para este programa un presupuesto total de 40.500 euros, solicitando a la Junta una ayuda de 35.000 y el resto, 5000 euros, serían aportación del Consistorio sexitano.
Por otro lado, también se aprobaba la tramitación de ayudas a Entidades Locales para la prevención comunitaria en drogodependencias a través del programa «Ciudades ante las drogas: Almuñécar, Ciudad Sana», cuyo presupuesto alcanza los 28.440 euros, aportando cada administración 14.220 euros.
Por último, se tramita otra importante subvención para el desarrollo del programa de «Atención a Personas con Discapacidad» con una cuantía de 6.700 euros, siendo la aportación de la Junta de 4.700 euros, y 2.000 euros por parte del Ayuntamiento sexitano.