Intenso fin de semana para la Banda Municipal de Música de Almuñécar

Banda Municipal de Música de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Este fin de semana se presenta intenso para la Banda Municipal de Música de Almuñécar. El sábado se traslada a Málaga para participar en el II Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Málaga”, organizado por la Asociación Cultural Musical Cruz del Humilladero de Málaga, y en el que que la Banda Municipal de Música de Almuñécar participará junto con la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan de Ciudad Real (Castilla – La Mancha), la Asociación Musical Manuel Amador de Alhaurín El Grande y la propia Banda Juvenil Cruz del Humilladero.

Como novedad del Certamen comenzará con un pasacalles a partir de las 19:00 h. desde la Plaza de la Constitución malagueña en un desfile conjunto de la cuatro formaciones participantes que recorrerá la Calle Larios como antesala al propio Certamen que tendrá lugar en el Auditorio Eduardo Ocón del parque de Málaga desde las 20:00 h. con una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos.

Cada formación interpretará un repertorio de 30 minutos aproximadamente de duración en los que se incluyen piezas de distintos estilos como pasodobles, obras sinfónicas, BSOs y bandas originales para banda.

El domingo en La Herradura y el lunes en la plaza de la Constitución de Almuñécar tendrán lugar los II Conciertos de Música de Cine, en los que se podrán escuchar diversas bandas sonoras acompañadas de un montaje en vídeo editado por Cristina Valdés, profesora de Flauta y componente de la Banda desde 2008.

Todo ello bajo la dirección musical de Manuel Vargas Gardón y en el marco de la programación de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .