
ALMUÑÉCAR. Las secciones de Pintura y Electricidad del programa «Ocupados 2014» vienen realizando una importante mejora en las instalaciones del Colegio Público Río Verde de Almuñécar, tanto en el interior como exterior. Así lo reconoció la concejal de Fomento y Juventud, María del Mar Medina, tras visitar el centro.
María del Mar Medina, acompañada de los coordinadores de las secciones de Pintura y Electricidad junto con los propios alumnos, recorrió las dependencias del centro interesándose por la formación que vienen recibiendo los participantes, así como la práctica que han plasmado en las aulas del citado colegio sexitano.
Según los coordinadores, muchas de las aulas y dependencias comunes cuentan con una nueva imagen elegida por la propia dirección del colegio. También se ha restaurado y mejorado los murales temáticos que se reparten por el patio y que en su día fueron realizados por los propios alumnos, según manifestaba el coordinador de la sección de Pintura.
Por su parte, los participantes en la sección de electricidad han llevado a cabo una reordenación de las instalaciones eléctricas para lo cual, incluso, utilizaron el camión grúa municipal.
En esta visita la edil de Empleo sexitana, María del Mar Medina, además de felicitar a los componentes del programa, alumnos-trabajadores y coordinares, aprovechó para informarles de otras iniciativas y programas para mayores de 30 años que se pondrán en marcha pronto, en colaboración con la Junta de Andalucía, así como actuaciones municipales que arrancarán tras el mes de agosto.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almuñécar viene realizando un gran esfuerzo económico, cuantificado en un millón de euros, en el desarrollo de estos programas formativos donde los alumnos además perciben el 75 % del salario mínimo interprofesional. En esta primera fase han sido seleccionados 90 personas en materia de Pintura, Jardinería y Electricidad que se reparten por Almuñécar y La Herradura, entre las más de 400 personas inscritas.
Junto al Colegio Público de Río Verde, también se está procediendo a la mejora en el Colegio Público Virgen de la Antigua y La Santa Cruz.

