La Herradura celebrará el XVI Festival de Títeres del 30 de julio al 3 de agosto

El XV Festival de Títeres de La Herradura arranca con lleno de público

LA HERRADURA. Una exposición de marionetas y un taller para aprender a realizarlas son las novedades que recoge el XVI Festival de Títeres de La Herradura que se celebrará del 30 de julio al 3 de agosto, según informó el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya explicó que el programa arrancará con una exposición de marionetas realizada por José Alberto Maldonado Ortega, de la Compañía Kaos Teatro, y que  tendrá lugar el miércoles día 30, a partir de las 19:00 horas, en la sala Pepe Gámez del Centro Cívico. “A ello, dijo, seguirá del 31 al 3 de agosto un taller de construcción de títeres, a cargo de la compañía “La Petite” y dirigido a todas las edades, tanto niños como adultos. Precisamente, añadió el edil herradureño, el taller finalizará con un pequeño pasacalles, el domingo día 3 de agosto, a las 19:00 horas, por la localidad herradureña, y a las 22:00 horas, en la plaza de la Independencia tendrá lugar la muestra de trabajo realizado por los alumnos ayudados por los profesores”.

En cuanto a las representaciones previstas en esta edición, Ruiz Joya manifestó que todas ellas tendrán como escenario el auditorio  de la plaza de la Independencia. “Se celebrarán cada noche, desde las 22:00 horas. La primera obra, dijo, tendrá lugar el jueves, día 31, y lleva por título: “Héroes y Princesas. Secretos reales y conquistas sencillas”.

A continuación fue desgranando el programa que seguirá el viernes, día 1 de agosto, desde las 11:00 horas, con la obra “El elefantito”, que fue premiada como “Mejor espectáculo de Títeres” en  FETEN 2006 y Premio Imagina 2007. Estará a cargo de la compañía “La Canica”.

“Para el sábado, día 2 de agosto, llega la actuación de la compañía “Siesta Teatro” que presentará la obra de títeres de cachiporra “Oink Oink ink”, bajo el guión, diseño y dirección de Luis Zarnosa Boy. Ya por la noche, en esta misma jornada, se representará la obra “El país donde sale el sol” con la compañía “El Retablo”. Es un espectáculo de marionetas, manipulación de objetos y danza.

El Festival de Títeres de La Herradura finalizará el domingo, día 3 de agosto, con una tarde noche intensa, ya que antes de la representación de la obra “Muestra espectáculo. Historias breves” que presenta la compañía “La Petite”, ésta celebrará un pasacalles con los alumnos del taller de títeres, desde las 19:00 horas, que lleva por título  “El  baile de los atrevidos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .