Se declara un incendio en la ladera oeste de Fuentes de Almuñécar

HELICOPTERO SUELTA AGUA SOBRE EL INCENDIO EN ALMUÑECAR 14  (1) 2

ALMUÑÉCAR. (18:54 horas) Monte bajo y alguna parcela de subtropicales abandonada ha sido lo que ha quemado el fuego que cerca de las tres de la tarde se originaba en las proximidades del polígono de Tamaray, en Almuñécar, según informó la Policía Local.

Hasta el lugar acudieron, en principio, los Bomberos sexitanos que controlaron rápidamente el mismo; no obstante, el aire que soplaba en la zona, la alta temperatura y lo seco del pasto, lo reavivó y avanzó en dirección a la urbanización Citasol y Fuentes de Almuñécar, así como a la zona de La Albina, próxima a la Vega de Río Verde.

Ante el rumbo que tomó el fuego se solicitó la ayuda del Infoca que acudió al lugar con tres medios aéreos: dos helicópteros y una avioneta, vehículo motobomba y sendos retenes, que se emplearon a fondo para controlar el incendio en casi tres horas. No obstante, dado el viento y algunos troncos y gomas de riego, permanecieron en la zona refrescando la misma.

Hasta la zona afectada se personó la alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, y el jefe de la Policía Local, Manolo Ledesma. La primera edil sexitana, según manifestó, recibió la confirmación de los técnicos “de que no era necesaria la evacuación, por seguridad, de  los inquilinos de viviendas próximas al fuego”, dijo.

TRINIDAD HERRERA  JUNTO JEFE POLICIA SUPERVISANDO LA ZONA AFECTADA 2

Y es que lo aparatoso de las llamas, que se podían ver desde el barrio de San Sebastián, y dado lo visible del humo desde toda Almuñécar y la Carretera Nacional 340, alertó  a vecinos y turistas.

Sobre la superficie afectada todavía no se ha informado por parte del Infoca. En cuanto a las causas del mismo, se baraja que presuntamente fuese provocado cuando se realizaban tareas cortando con una radial, según Seguridad Municipal.

17:01 horas

Se declara un incendio en la ladera oeste de Fuentes de Almuñécar

Bomberos, Policía Local y el Infoca tratan de sofocar un incendio que se ha iniciado, por causas que se desconocen, hace poco más de una hora en la ladera oeste de Fuentes de Almuñécar, la que da a la vega de Río Verde, junto al polígono de Taramay.

Hasta el lugar se han desplazado varias unidades del Infoca y bomberos sexitanos, junto con medios aéreos dada la dificultad para acceder a la zona. El viento está dificultando las labores de extinción.

Según fuentes del cuerpo de bomberos de Almuñécar, el incendio ha estado próximo, a apenas 80 metros, de las viviendas de VPO de Citalsol. Los trabajos se han centrado en controlar que el incendio no se propague hasta las zonas habitadas y las naves industriales situadas en el polígono de Taramay, ya que el fuego ha tomado dirección a la ladera conocida como La Albina.

IMG-20140721-WA0007

Deja un comentario

Archivado bajo Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .