ALMUÑÉCAR. Aunque las obras finalizaron el pasado viernes ha sido esta mañana cuando se ha abierto al tráfico la plaza Madrid tras la ejecución de la remodelación integral de la misma y la primera fase de la avenida de Andalucía, hasta calle Granada. La apertura se ha realizado tras los trabajos de señalización de pasos de peatones y otras que se ejecutaron la noche pasada.
La alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada del teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, y los ediles de Obras y Mantenimiento y Medio Ambiente, José Manuel Fernández y Luis Aragón, respectivamente, ha visitado y recorrido la zona a primera hora de la mañana “para conocer el estado final de las mismas y conocer los detalles pendientes en materia de iluminación y jardinería”, dijo.
La obras realizadas en la zona han consistido en la renovación de la red de abastecimiento, saneamiento, así como dotación de redes de pluviales, nuevo pavimentado con adoquinado y nuevo acerado que ocupan en total más de 2.000 metros cuadrados de superficie. A ello se suma una nueva iluminación y también zonas verdes.
El proyecto, que fue presentado a principios del mes de mayo a los vecinos y comerciantes de la zona y ha sido financiado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, ha seguido a la anterior rehabilitación de la plaza Kelibia y calle Colombia.
Está previsto que a esta primera fase, en el mes de septiembre, se sume otra que irá desde calle Granada hasta La Carrera, según expuso la alcaldesa.