II Certamen Nacional de Bandas de Música Cruz del Humilladero (Málaga)

Cartel II Certamen Nacional de Bandas de Música Cruz del Humilladero de MálagaMÁLAGA. Por segundo año consecutivo la Asociación Cultural Musical Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero de Málaga organiza el Certamen Nacional de bandas de música “Cruz del Humilladero – Ciudad de Málaga” con la intención de dar a conocer el potencial musical de las bandas de nuestro país, y en el que participará la Banda Municipal de Música de Almuñécar.

Será el próximo sábado 26 de julio, de nuevo en el auditorio Eduardo Ocón cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Esta edición contará por primera vez con una formación de fuera de la comunidad autónoma andaluza, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan de Ciudad Real (Castilla – La Mancha).

Volverán a formar parte del cartel de este año la Asociación Musical Manuel Amador de Alhaurín El Grande, la Banda Municipal de Música de Almuñécar y la propia Banda Juvenil Cruz del Humilladero.

Como novedad del Certamen comenzará con un pasacalles a partir de las 19:00 h. desde la Plaza de la Constitución en un desfile conjunto de la cuatro formaciones que recorrerá la Calle Larios como antesala al propio Certamen que tendrá lugar en el Auditorio Eduardo Ocón del parque de Málaga desde las 20:00 h. con una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos.

Cada formación interpretará un repertorio de 30 minutos aproximadamente de duración en los que se incluyen piezas de distintos estilos como pasodobles, obras sinfónicas, BSOs y bandas originales para banda.

Banda Municipal de Música de Almuñécar

Gran concierto de la Banda Municipal de Música en la Casa de la Cultura

La Banda Municipal de Música de Almuñécar cumple cuarenta años; es una formación musical no profesional, en el que el número de sus integrantes es variable y con edades que oscilan entre los diez y los sesenta años.

Hizo su primera actuación pública en julio de 1974, bajo la dirección musical de don Timoteo Urrengoechea y con la colaboración de D. Victoriano Sáez. En 1980 entra como director D. Francisco Pérez Barrera, que relanza de nuevo las interpretaciones y actuaciones de la Banda de Música con la participación en certámenes provinciales. A partir de 1983, con la creación de una Escuela de Solfeo a cargo de D. Antonio Contreras y la admisión de niñas se consigue disponer de una cantera de renovación par al Banda de Música. En 1989 toma la dirección D. Miguel Sánchez Ruzafa, dándole un nuevo impulso con la creación de una Escuela de Música Municipal, contando con profesorado especializado y variado de viento-madera, viento-metal, percusión y solfeo. Entre 1992 y 2007 realiza múltiples actividades, destacando la grabación de dos discos compactos y distintas actuaciones por toda la geografía andaluza, todo ello bajo la dirección de D. Ignacio López Carreño. Durante el curso escolar 2007-2008 se hace cargo de la dirección musical D. Francisco Javier Corral Ortega.

Desde octubre de 2008 el director titular es D. Manuel Vargas Gardón, quien ha llevado a cabo una importante labor de cara a la proyección en el municipio y fuera de él, aumentando de manera sustancial el número y variedad de actuaciones: programación anual de conciertos, pasacalles, actuaciones de Semana Santa, concierto especial de Jazz, participación en el I Concurso Provincial de Bandas de Granada, músicas de pop/rock y de cine, etc.

En 1998 se constituye la Asociación Banda de Música Histórica de Almuñécar para dar cobertura legal a la Banda de Música, siendo su presidente actual Don Jesús Contreras Rodríguez.

La Banda Municipal de Música de Almuñécar ha funcionado y funciona en la actualidad gracias al apoyo del Ilustrísimo Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Cultura, cuya responsable es Dña. Olga Ruano Jadraque.

II Certamen Nacional de Bandas de Música "Cruz del Humilladero" de Málaga

CONTACTO

A.C.M Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero (Málaga)
C/ Austín Martín Carrión 6, 29006 – Málaga
www.bandacruzhumilladero.com
Móvil: 697 88 7 06
comunicacionesbch@gmail.com

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .