ALMUÑÉCAR. El auditorio del parque El Majuelo fue el escenario elegido este año para la clausura del curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar, y lo hizo con un espectáculo donde se complementaron con éxito la música instrumental, coral, y la danza.
El acto de clausura, dirigido por María Ángeles Román e Inmaculada Fernández Marín (Mainma), concentró a cientos de personas que, a pesar de la bajada de temperatura, disfrutó al aire libre, de la canción española a través del repertorio de Zarzuela, que interpretó el coro acompañado de un grupo de viento-metal.
La segunda parte del espectáculo lo ocupó la Agrupación Municipal de Danza donde hicieron toda una exhibición con diversos estilos y montaje, desde las sevillanas clásicas o Granada hasta el fandango de Almuñécar, temas como el Café de Chinitas, sevillanas corraleras, guajira, fandango de Huelva y alegrías. Todo ello contando con la colaboración de Andonas Brass.
La noche finalizó con una gran ovación del público y las palabras de agradecimiento de los alumnos y la concejal de Cultura, Olga Ruano, que animó a todos los asistentes a seguir las actividades programadas para este verano y que, precisamente, arrancaba con esta clausura de la Escuela de Música y Danza sexitana.