El Corpus Christi ha procesionado este domingo por las calles de Almuñécar

El Corpus Christi ha procesionado este domingo por las calles de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Hoy, domingo 22 de junio, sobre las once de la mañana, salía de la iglesia de La Encarnación la procesión del Corpus Christi en Almuñécar, recorriendo las principales calles del centro peatonal de Almuñécar.

Hierbas aromáticas y flores esparcidas sobre el suelo alfombraban el paso de la procesión, estando colgados de los balcones tapices, alfombras, mantones y pañuelos en su honor.

La comitiva, organizada por la Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Antigua, estaba presidida por el cura párroco, Vicente Guerrero, y la alcaldesa, Trinidad Herrera, contando con la participación de decenas de niños y niñas que celebraron  la Primera Comunión esta pasada primavera.

Los actos tendrán su punto y seguido el próximo domingo, 29 de junio, con la conmemoración de la “Octava del Corpus” que comenzará con la Santa Misa, a las 20:00 horas, y la posterior procesión del Santísimo por las calles próximas a la iglesia parroquial de la Encarnación.

La Herradura

La parroquia de La Herradura, presidida por el párroco Rubén Pino, también ha celebrado esta tradicional procesión del Corpus Christi con gran devoción por parte de las personas asistentes, muchos de los cuales eran los padres y familiares de los niños que celebraron su Primera Comunión. Durante el recorrido ha destacado el paso por la calle Canalejas, Príncipe y Real, donde se ubicaban los altares levantados para la ocasión.

Vídeo de la procesión del Corpus Christi de 10 de junio de 2012

 

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .