
ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar ultima los trabajos de acerado del barrio Figares dentro de los trabajos de mejora que viene ejecutando en la urbanización de las calles del Barrio Fígares, siguiendo los acuerdos alcanzados en su día entre la alcaldesa, Trinidad Herrera y los vecinos del citado barrio almuñequero.
Las mejoras se iniciaron en la dotación de acerado en la mayoría de las calles, que carecían del mismo, así como la instalación de alumbrado público. A estas mejoras se sumarán, después del verano, saneamiento, pluviales y asfaltado.
Este barrio almuñequero, situado entre el paseo Puerta del Mar y la calle Hurtado de Mendoza, comenzó a crearse hace unos 40 años. “Desde entonces ha ido tomando forma, poco a poco, hasta nuestros días. En él residen, distribuidos en varias calles, numerosos vecinos que han sufrido y sufren los “problemas estructurales” de este barrio, en materia de evacuación de aguas y otros.
Las calles Manuel de Falla, Ganivet o Neruda, son las principales arterias que mejoran la urbanización de esta céntrica zona sexitana, con acerado e iluminación con farolas de 3,5 metros de altura dotadas con luminarias de 100 watios.
Estas mejoras están siendo seguidas de cerca por el concejal de Obras y Mantenimiento, José Manuel Fernández, quien ha girado visita esta semana para conocer “in situ” la evolución de los trabajos.
