Comunicado de la ITS Costa Tropical sobre la anulación de las subvenciones

Vista sobre Almuñécar

MOTRIL. Por medio del presente comunicado, la Asociación de Turismo Sostenible de la Costa Tropical representada por los ayuntamientos y empresarios de la Costa Tropical, queremos dar a conocer los siguientes puntos de interés a la ciudadanía y a los responsables políticos de la Consejería de Turismo, una vez que hemos tenido conocimiento de la anulación de propuesta de subvenciones realizadas a finales de 2013, correspondiente a la anualidad de ese mismo año, y refrendada por la propia Junta de Andalucía:

1. Que habiendo realizado la Junta de Andalucía un compromiso en el año 2010 de inversión de 30 millones de euros destinados a la Iniciativa de Turismo Sostenible para invertir en 4 años, a día de la fecha, tan solo se ha invertido algo más de un 1,4 millones de euros, lo que nos parece una falta de compromiso con esta Comarca.
  2. Esta Asociación muestra su rechazo a las consecuencias negativas para los intereses  de los ayuntamientos y empresarios  de la Costa Tropical, que supondrá la anulación de la convocatoria de 2013, una vez que ya fue anunciada por los propios responsables  políticos de la Junta de Andalucía en el mes de diciembre de 2013.
  3. Esta Asociación solicita una reunión urgente con los responsables políticos de la Conserjería de Turismo, Delegado de Turismo en la provincia de Granada, para dar las oportunas explicaciones, ante los que consideramos un nuevo despropósito para esta asociación y esta comarca.