
ALMUÑÉCAR. El programa de Educación Ambiental del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ha contado este curso con más de 3.500 alumnos y se ha clausurado este fin de semana con una visita gratuita y guiada al parque ornitológico Loro Sexi, que ha estado coordinada por el técnico Carlos Ferrón.
Según Ferrón, en este centro los participantes han podido conocer todas las especies que viven en el parque y participar en un taller de alimentación. “Han tenido la oportunidad de preparar junto con los cuidadores brochetas de frutas que después han dado a los animales”, señaló.
Para el coordinador del programa, que el pasado año obtuvo el reconocimiento a nivel nacional con el “Premio Ciudad Sostenible” en la categoría de Educación Ambiental, no era coincidencia que para la clausura del curso de actividades medioambientales se hubiera escogido esta actividad, “ya que es la más popular participado más de 2500 escolares que han podido disfrutar con los talleres y charlas educativas. Un 60% de las visitas han procedido de los colegios sexitanos, los cuales han disfrutado de forma gratuita, y el resto han sido centros educativos de los pueblos y provincias cercanas con un coste reducido al tratarse de grupos” explicó.
Junto a esta visita, los alumnos sexitanos han participado en repoblaciones de árboles, como la llevada a cabo en Cerro Gordo, con la colaboración del IES “AL-Ándalus”, en la que participaron más de un centenar de alumnos.
Por otro lado, han colaborado con huertos escolares, como en institutos y colegios; talleres de reciclado de papel, poniendo a disposición de los grupos técnicos especialistas; charlas sobre cambio climático y visitas al Jardín Botánico “El Majuelo”, disfrutando de la majestuosa colección de especies existentes”.
“También hemos realizado actividades con el objetivo de que los más pequeños respeten el mar y conozcan el estado en el que se encuentra, así como la necesidad de su protección”, indicó Ferrón.
