Almuñécar pedirá a la Junta abrir los comedores escolares en verano

Minuto de silencio por la muerte de Araceli en el Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar aprobó instar a la Junta de Andalucía a mantener abiertos durante todo el verano los comedores escolares y prestar el servicio diario de comedor a las familias más necesitadas de Almuñécar y La Herradura.

Esta la fue la propuesta que recogía la moción, presentada por CA en el apartado de urgencia, y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos tras el debate. En este punto la edil de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, recordó que Almuñécar había solicitado en varias ocasiones a la Junta que se incluyera el municipio sexitano como zona de especial necesidad que es la figura que contempla la Junta y no por familias de especial necesidad que sería los más lógico”, apuntó Reinoso.

La propuesta se remitirá a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Esta no fue una de las mociones por vía de urgencia, como indicábamos, pero sí fue aprobada por unanimidad.

Y es que con anterioridad se debatió durante más de media hora dos mociones de IU y CA en la que instaban a la celebración de un referéndum sobre el derecho de los ciudadanos a decidir sobre el modelo de Estado. La propuesta, votada por separado, llegaba tras la comunicación de abdicación del Rey Juan Carlos I. Las propuestas fueron rechazadas con  los votos del PP- PA y PSOE.

La tercera moción de urgencia presentada por CA fue la que hacía referencia a la rehabilitación del aparcamiento del mercado y que ya presentó en el pasado pleno del pasado día 10 de mayo. Si bien, tal y como indicaba la alcaldesa, Trinidad Herrera, se había cambiado en esta ocasión ya que la propuesta “instaba al gobierno municipal”, por ser la competencia de la alcaldía, con los criterios de los técnicos municipales”, recordó la alcaldesa.

Otros asuntos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almuñécar daba luz verde al resto de los asuntos que recogía el Peno como era la modificación de  la ordenanza reguladora de la ocupación de vía pública con finalidad comercial o industria, con la finalidad de regularizar la instalación de televisiones en las  terrazas de bares o restaurantes. En el apartado urbanístico, una modificación puntual sobre la Norma 3.13 del PGOU de Almuñécar adaptado a la LOUA, por la que se pretende la posibilidad de fomentar la creación de plazas hoteleras con el cambio de residencial a hotelero en aquellos inmuebles que así lo deseen. Se dio luz verde a la revisión de licencia de obras de Promociones Río Jate en La Cañada de La Herradura.

Otro de los asuntos que tuvo una amplio debate fue la modificación parcial de la ordenanza fiscal ORA por la que se daba luz verde a ampliar de dos a tres horas los bonos de estacionamiento en los paseos marítimos. Fue la vía intermedia que recibía el apoyo mayoritario ya que desde el equipo de gobierno se proponía bonos de seis horas y redondeo en algunos conceptos.

La rectificación del inventario de bienes, así como la modificación de las bases del programa de envejecimiento activo para pensionistas, también salieron adelante, así como la moción del PSOE para la creación de la  Escuela Municipal de Ajedrez.

El Pleno comenzó con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio por la muerte de Araceli Morales Barros, por Violencia de Género.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .