Almuñécar celebra este sábado la III Gran Gymkhana Deportiva

Acto de presentación de la la III Gran Gymkhana Deportiva

ALMUÑÉCAR. El pabellón de deportes de Almuñécar acoge este sábado la III Gran Gymkhana Deportiva promovida por el programa “Almuñécar, Ciudad Sana” y contando con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social, Deportes y Educación.

El evento, que  está dirigido a niños y niñas de 3 a 14 años y se celebrará en horario matinal, tiene como objetivo el fomento de  hábitos saludables, entre los que se incluye combatir la vida sedentaria a través del ejercicio físico, así como promover una alimentación sana.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se anima a que participen y colaboren todas las familias. “La infancia merece una atención especial, ya que es la etapa en la que se comienzan a interiorizar los conceptos y valores que serán base para la persona en un futuro. Por eso, consideramos primordial desarrollar estas actitudes positivas hacia las actividades deportivas, desde una temprana edad, y de alguna forma, fomentar y reforzar su mantenimiento”, avanzó Victoria Cervilla, coordinadora del programa.

Los pequeños, tras la correspondiente inscripción que comenzará a las 9:30 horas y entrega del carné de participantes, junto a su correspondiente botellín de agua y una pieza de fruta, se irán  repartiendo en las tres categorías, según las edades.

Así, los más pequeños, de 3 a 6 años, pertenecientes a la categoría de benjamín, disfrutarán de actividades como el pinta caras, globoflexia, colchonetas, pintadedos y el colchón hinchable.

En las categorías: alevín, desde los 7 a los 11 años, e infantil, de los 12 a los 14; participarán en un circuito de actividades deportivas, compuesto por: aikido, kick boxing, judo, aerobic, escalada en el rocódromo, fútbol sala, balonmano, baloncesto y  natación, entre otras.

Para muchos será una primera experiencia, e incluso, conocimiento de algunos deportes. Cuando terminen todo el recorrido podrán acceder a la piscina para darse un baño y antes de irse se les entregará un regalo para premiar su participación. En este sentido, los niños tendrán que portar ropa de baño, toalla y chanclas para la piscina.

Este año disponemos de un autobús para facilitar el traslado de todos los niños de La Herradura que quieran asistir junto a sus padres, gracias a la concejal de Educación, Olga Ruano.

Este Programa está financiado por Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de las concejalías de Salud y Bienestar Social, junto con  Deportes y Educación.

La responsable de Bienestar Social y la coordinadora del Progama “Almuñécar. Ciudad Sana” agradecían  a todos los colegios “por su implicación en cada una de las actividades que se organizan dentro del programa, así como a los trabajadores que permiten que se lleve a cabo la actividad: desde el personal técnico del programa, de servicios sociales, mantenimiento,… y como no, fundamentalmente a todos los clubes deportivos que participan, año tras año, de forma totalmente voluntaria y con una muy buena predisposición, energía y positividad”, señalaron.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Deportes, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .