El nº 4 de la calle San Miguel gana el concurso de fachadas y patios

Primer premio concurso fachadas y patiosALMUÑÉCAR. La Concejalía de Relaciones Institucionales del Ayto. de Almuñécar ha dado a conocer en el día de hoy el fallo del “I Concurso Municipal de Embellecimientos de Fachadas, Patios y Rincones” promovido por el Consistorio sexitano y en el que el 1er premio, dotado con 1200 euros y una placa de reconocimiento, ha recaído en la fachada de la vivienda situada en la calle San Miguel número 4, situada en el popular barrio de El Castillo y propiedad de Antoni Santiago Cortés, según ha informado la titular del Área, María del Mar Medina.

Segundo premio concurso fachadas y patiosEl jurado, presidido por Mª del Mar Medina, ha concedido el 2º premio, dotado con 600 euros y una placa de reconocimiento, a la fachada situada en la plaza Eras del Castillo, 42, propiedad de Jesús Moreno Puyol.

Tercer premio concurso fachadas y patiosEl 3er premio ha recaído en la fachada situada en la plaza de la Constitución, 2, y propiedad de José Manuel López Romero, que se hizo con los 200 euros correspondientes y placa reconocimiento.

Mención especial concurso fachadas y patiosEn esta primera edición el jurado también ha considerado pertinente hacer una “mención especial” y la entrega de una placa de reconocimiento a la fachada de la plaza de la Rosa, 4, representada por Eladio Santaella Díaz.

Un total de quince fachadas se inscribieron en este I Concurso de Embellecimiento de Fachadas, Patios y Rincones de Almuñécar que convocó la concejalía de Relaciones Institucionales del Consistorio sexitano, que tiene como objetivo “fomentar el embellecimiento y ornamentación de las fachadas,  calles,  plazas y demás rincones singulares del municipio, aprovechando la llegada de la primavera y haciendo cómplices a los ciudadanos de la imagen de Almuñécar, incentivando el cuidado y embellecimiento de nuestro pueblo, así como representar el aspecto artístico y el carácter tradicional, la variedad floral, el cuidado de las macetas y plantas, los elementos arquitectónicos o la iluminación”, según recogían las bases.

El jurado tuvo en cuenta a la hora de puntuar la ornamentación y embellecimiento  que ésta fuese de carácter natural, valorándose la decoración ornamental de plantas y macetas, la limpieza, el cuidado de su entorno y el dominio de la arquitectura popular, así como el encalado o cuidado de la piedra (en cada caso), pintado de rejas, puertas y balcones.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .