El festival “Cines del Sur” llegará Almuñécar de la mano de Diputación

Festival Cines del Sur

GRANADA. El diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, ha enfatizado que “creemos que es bueno colaborar con este proyecto, así ha sido hasta ahora y así va a seguir siendo porque creemos que la distancia no debe ser un inconveniente para llegar a la cultura”.

“Para eso está la Diputación, para garantizar que cualquier ciudadano, viva donde viva en cualquier rincón de la provincia, pueda acceder a ese nivel de calidad que en este caso el cine ofrece”, ha añadido el diputado que ha agradecido la implicación de los municipios participantes en el proyecto.

José Torrente ha aclarado, en este sentido, que la Diputación “va a seguir colaborando con extrema lealtad con todas las instituciones democráticas de Granada” para señalar que “si la extensión de Cines del Sur es posible en la provincia es gracias a que la Diputación financia su coste, este año incrementándolo”. “No nos metemos en lo que hacen otros pero tampoco permitimos que otros se adueñen de lo que no les pertenece”, ha señalado en referencia al papel de la Junta de Andalucía en la extensión provincial de Cines del Sur. El festival Cines del Sur llegará a Albolote, Almuñécar, Baza, Guadix y Loja gracias a la Diputación Provincial de Granada.

Junto con la extensión provincial del festival se ha presentado también la sección Transcine que busca explorar en la reinvención de ciertas prácticas fílmicas y videográficas. Está dedicada este año a Ritwik Ghatak quien está considerado como uno de los tres mejores directores indios de todos los tiempos junto a Satyajit Ray y Guru Dutt. Este homenaje servirá también de recuerdo a la memoria de Alberto Elena, el hombre que introdujo en España el estudio de los “cines periféricos”, que estuvo al frente de la programación del festival Cines del Sur y que seleccionó y tradujo los escritos de Ghatak en 2007. El miniciclo Ritwik Ghatak contará con cuatro grandes películas que se proyectarán en el Palacio de los Condes de Gabia el 2, 3, 4 y 6 de junio a las 20:00 horas.

Para el director del Festival Cines del Sur, José Sánchez Montes, es un ciclo que, programado desde el departamento de Artes Audiovisuales de la delegación de Cultura de la Diputación, “cualifica de una manera muy especial el festival, que tiene mucho que ver con los orígenes de este festival”.

Sánchez Montes ha tenido palabras de elogio a la labor técnica y la colaboración de la Diputación en el festival incidiendo, respecto de la extensión en la provincia, en que “las inversiones públicas deben ser accesibles a todos los ciudadanos vivan donde vivan”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .