ALMUÑÉCAR. El Ayto. de Almuñécar ha dado por finalizada la segunda fase del tratamiento que realiza sobre las palmeras para luchar contra la plaga del Picudo Rojo y que afecta principalmente a los ejemplares del género “Phoenix”, ya que son las más sensibles al ataque de esta plaga, según informó el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.
Las palmeras tratadas principalmente se encuentran en las playas y paseos marítimos de Almuñécar y La Herradura. En el caso de afección de cualquier otra especie de palmera se han realizado tratamientos específicos.
“Los tratamientos en los paseos se han realizado en horario nocturno, de 21:00 a 4.00 horas, con el objetivo de interferir lo mínimo posible en la vida cotidiana de los ciudadanos. El próximo tratamiento se realizará al final del verano, centrando los trabajos en la pulverización directa”, explicó el edil de Medio Ambiente.
Hay que recordar que esta plaga tuvo su origen en nuestro municipio a mediados de los años 90 y desde entonces se han visto afectadas miles de ejemplares que tuvieron que ser retirados. “La plaga se ha extendido por Andalucía y fuera de nuestra comunidad provocando un daño medioambiental muy importante”, recordó Luis Aragón.
