Cientos de sexitanos participaron en la III Romería de San Isidro

HERMANOS MAYORES HERMANDAD SAN ISIDRO DE ALMUÑECAR 14 2

ALMUÑÉCAR. Cientos de sexitanos se sumaron a la III Romería de San Isidro que organizaba la Hermandad Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas y el Ayuntamiento de Almuñécar. A pie, en carroza o a caballo, cientos de romeros hicieron el camino entre el barrio del P-4 y Torrecuevas.

Estos datos vienen a casi triplicar la cantidad de la primera edición de esta romería almuñequera, que rinde homenaje al patrón de los agricultores, en el barrio más emblemático para este el sector agrícola.

La romería se iniciaba a las diez de la mañana presidida por la carroza que portaba la imagen de San Isidro y que iba tirada por dos mulos engalanados para la ocasión. El santo iba acompañado por numerosos miembros de la Hermandad, encabezados por su hermano mayor, Juan Bueno. Los romeros ponían rumbo desde la puerta del estadio municipal “Francisco Bonet”, en la calle Puerto de la Cruz, hacia la calle Larache, donde medio centenar de carrozas y romeros se sumarían a la misma.

Una vez constituida la comitiva, tras alcanzar la avenida Fenicia  y cruzar la Carretera Nacional 340, entraría, por La Paloma, en los caminos de la Vega para llegar al cauce de río Verde y comenzar el ascenso hasta Caicillos –zona alta de Torrecuevas- para bajar, a continuación, por la Carretera del Suspiro del Moro que comunica el Valle de Río Verde, hasta la explanada y rambla de Torrecuevas, junto al colegio público del barrio y cerca del acueducto romano.

Fueron más de cuatro horas de camino los que emplearon los romeros en este recorrido. A lo largo del mismo no faltó la música, el cante, la alegría, la bebida y, lo más importante, la hermandad y el buen ambiente. En el recorrido por el cauce de río Verde no faltó el agua como elemento novedoso. Lo pidió la Hermanad para mitigar el calor y la Comunidad de Regantes atendió la petición en la tarde noche del sábado. Fue el elemento que rebajó la alta temperatura. Romeros y caballistas pudieron refrescarse durante el recorrido, e incluso, hasta bautizarse aquellos que por primera vez hacían el camino.

En la explanada de acampada de Torrecuevas los romeros disfrutaron de una jornada de fiesta y convivencia acompañada de buenas viandas y bebidas, así como de música y baile.

La alcaldesa, Trinidad Herrera, que hizo el recorrido en una carroza acompañada de varios corporativos sexitanos, destacaba “la alta participación y el buen ambiente”. Herrera recordó la apuesta y colaboración del Consistorio sexitano con la Hermandad y el barrio de Torrecuevas para que esta romería fuese cada año una referencia destacada en el calendario local y comarcal. “Para ello, además del apoyo en materia de seguridad, también han participado otros servicios de mantenimiento y limpieza, especialmente”, señaló.

Por su parte, fue Juan Guerrero, el primer hermano mayor de la Hermandad, quién recordaba que la imagen de San Isidro fue bendecida en 2002 por el que fuera arzobispo de Granada y actual Cardenal, Antonio Cañizares. Sin embargo, fue en 2012 cuando se hizo la primera romería.

Destacar la ayuda y apoyo de Policía Local y Protección Civil en los puntos de cruce de carreteras y a lo largo de la jornada en Torrecuevas.

Cientos de sexitanos participaron en la III Romería de San Isidro

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .