23 mil visitas atendidas por Turismo de Almuñécar en el 1er cuatrimestre

El punto de información del Altillo atendió a 24 mil visitantes el primer año

ALMUÑÉCAR. Algo más de 23.000 visitantes fueron atendidos en las oficinas de turismo del municipio sexitano entre enero y abril del presente año para recabar información acerca de los recursos y productos existentes en el municipio, según los datos contabilizados por el Patronato Municipal Turismo de Almuñécar y que ha hecho público el coordinador de Turismo, Rafael Caballero.

Caballero destacó que del total, el 58,1% de consultas atendidas correspondieron a visitantes nacionales mientras que el 41,9% restante proceden de fuera del territorio nacional. “Por comunidades autónomas, es  Andalucía, con un 25%, seguido de Madrid (20%), Cataluña (13,6%), y Comunidad Valenciana (8,7%), las que acumulan un mayor número de consultas. En cuanto al apartado internacional, son los visitantes  escandinavos los más numerosos (26,2%), seguidos de británicos (22,4%), francófonos (20,3%), y alemanes (13,9%).

Rafael Caballero ha señalado que en las oficinas de información turística de Almuñécar y La Herradura se han atendido a más 7.700 visitantes en el mes de abril, cifra ésta que ha supuesto un incremento del 10,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Precisamente, hace escasos días que se han cumplido dos años desde que se puso en funcionamiento el Punto de Información Turística y Cultural ubicado en el paseo del Altillo. “Una localización que ofrece un magnífico complemento al servicio que se ofrece en el Palacete de La Najarra y que ha atendido en torno a las 47.000 personas desde que la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, lo inaugurara el 4 de abril de 2012”, recordó Rafael Caballero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.