Trinidad Herrera felicita a Pablo Jerónimo Fornes por la Titan Series

ALCALDESA FELICITA Y DESEA SUERTE A PABLO JERONIMO FORNES EN LA TITAN SERIES 14 2

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha felicitado y deseado mucha suerte al ciclista sexitano Pablo Jerónimo Fornes, antes de partir para correr la prueba IX Titan Series by Garmin, que arranca este domingo en Marruecos y a cuya prueba accedió tras conseguir el pasaporte después de varias carreras.

La alcaldesa, que estaba acompañada por el concejal de Deportes, Luis Aragón, y el de Organización Administrativa, Antonio Laborda, ha recibido en el Ayuntamiento al deportista sexitano interesándose por la participación de éste en el evento más importante que se celebra en la modalidad de bicicleta de montaña.

Pablo Jerónimo Fornes es uno de los tres miembros del equipo Garmin Titán Series by Marca que accedió a participar en el mismo tras la victoria conseguida en la prueba de Córdoba que ponía el punto final a las Titan Series.

El corredor almuñequero, que ha llegado a un acuerdo con el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento sexitano para lucir el nombre de su ciudad en su indumentaria deportiva, está muy ilusionado por ser represente al equipo andaluz en la Titan Desert by GARMIN, que se disputa en el país vecino de Marruecos del 27 de abril al 2 de mayo próximo.

Jerónimo Fornes corrió cinco de las siete pruebas que optaban a la clasificación para estar en el citado equipo andaluz, junto a la ciclista malagueña Araceli Ramos, y un corredor sevillano.

El ciclista sexitano, que se ha preparado a fondo estos días, está muy animado y feliz porque sabe que se ha cumplido ya su sueño “y ahora a disfrutar mucho de este evento, que además de contar con más de 430 corredores, es muy dura por la orografía que recorre, así como la más larga de las que se han celebrado hasta ahora».

IX Titan Desert by Garmin

La novena edición de la Titán Desert by Garmin es una de las pruebas ‘mountain bike’ por etapas más extremas del calendario internacional, será la más dura de su historia con un total de 708 kilómetros repartidos en seis etapas.

La organización ha destacado la prueba por su variedad y longitud, puesto que será la edición más larga de su historia y tendrá como escenarios las montañas del Atlas y las dunas del desierto marroquí, con el mítico paso del Erg Chebbi, entre otros lugares.

El pelotón de la Titán descubrirá por primera vez el espectacular Circo de Jaffar, situado en el Alto Atlas, una garganta con un paisaje inédito en la carrera que hará disfrutar a todos los ‘bikers’ con unas pistas bellas y de gran dureza.

Las etapas de montaña se concentrarán los dos primeros días (Midelt-Midelt y Midelt-Gourrama) con un desnivel acumulado superior a los 2.000 metros en estas dos primeras jornadas y una alta posibilidad de bajas temperaturas. Además, la segunda etapa será el inicio de la etapa maratón, donde no están permitidas las asistencias mecánicas y fisioterapeutas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.