
ALMUÑÉCAR. Agentes de la Policía Local de Almuñécar lograron salvar la vida a un hombre que sufrió un infarto en plena vía pública de la localidad sexitana, tal y como han manifestado los equipos médicos que atendieron a éste posteriormente.
Los hechos ocurrieron en la calle Ángel Gámez cuando un hombre de unos 67 años edad y nacionalidad sueca, residente en la localidad, cayó al suelo ante la sorpresa de los transeúntes. La rápida intervención de una patrulla de agentes de la policía municipal permitió estabilizar a esta persona. Los agentes practicaron sobre este ciudadano sueco ejercicios dentro del protocolo RSP con lo que se ganó tiempo hasta que se presentaron en el lugar los servicios sanitarios que procedieron a su estabilización y traslado al centro de salud.
Los sanitarios han hecho llegar al jefe de la Policía Local, Manuel Ledesma, su agradecimiento y reconocimiento a la actuación llevada a cabo por estos agentes ya que de lo contrario el ciudadano sueco hubiera fallecido.
La alcaldes de Almuñécar, Trinidad Herrera, informada de lo sucedido ha felicitado a los agentes por esta destacada actuación, a la que también se han sumado el concejal de Seguridad, Juan José Ruiz Joya, y el propio jefe de la Policía, Manuel Ledesma.
