Las oficinas de turismo atendieron unos 3500 turistas esta Semana Santa

Las oficinas de turismo de Almuñécar atendieron en los primeros seis meses a más de 34.000 turistas

ALMUÑÉCAR. Las oficinas de turismo de Almuñécar recibieron la visita de 3505 turistas en esta Semana Santa. De estaca cantidad casi el 68 % fue turismo nacional y el 32 % extranjero, según los datos recabados por el Patronato Municipal de Turismo sexitano y que ha hecho público el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero.

Caballero manifestó que de los datos contabilizados, 2382 personas eran españoles procedentes, en su mayoría de las provincias andaluzas con un 31,4 %, seguido de los madrileños, con el 30,23 %. A estos sumaron, casi por igual, los turistas procedentes de la Comunidad de Castilla la Mancha y el País Vasco, con 6,5 % y 6,4 %, respectivamente.

“Estos datos nos llena de satisfacción por la buena respuesta que han tenido las promociones realizadas en estas comunidades, tanto las ferias como Fitur (Madrid) o Expovaciones (Bilbao), así como las acciones directas en los “fam trip” con agentes de viajes o a través de los principales portales de reservas nacionales como Destinia, Logitravel o Muchoviaje”; sin olvidar las campañas promocionales de turismo de proximidad”, dijo el representante del Ente turístico almuñequero.

En cuanto al turista extranjero, Rafael Caballero, indicó que han sido un total de 1.123 los atendidos. “Buena parte han sido de origen francófono (franceses, belgas, principalmente) con (30,1 %), así como los de origen de países escandinavos ( Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia) (22,27%) y, por supuesto, el británico, con casi 18%.

Caballero explicó que los temas que más sobresalieron entre las demandas de los turistas que se acercaron a las oficinas turísticas sexitanas, estaban: la petición de planos del municipio, los horarios y lugares de visita así como procesiones, la demanda de información sobre  restauración y alojamiento, especialmente.

Por último, Rafael Caballero destacó el buen nivel de ocupación hotelera y el reflejo que ha tenido en playas y hostelería, prácticamente, toda la Semana Santa, superando las previsiones que se habían fijado al principio. “Han sido días intensos para el sector turístico que, una vez más, ha estado a la altura de las circunstancias para ofrecer los mejor de sí a los miles y miles de turistas que eligieron nuestro municipio para descansar o disfrutar de nuestras tradiciones y rico patrimonio monumental y arqueológico”, sentenció.

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .