El Ayuntamiento de Almuñécar quiere reordenar el tráfico de la calle Molvízar

ACCESO A CALLE MOLVIZAR PARA EVITAR PUENTE CN 340 14  (1) 2

ALMUÑÉCAR. El Área de Urbanismo y Mantenimiento del Consistorio sexitano ha tramitado ante la Demarcación de Carreteras del Estado la correspondiente solicitud para reordenar el tráfico en la calle Molvízar  con el fin de buscar una solución al problema de tráfico de camiones pesados por la calle Trapiche del  almuñequero barrio de San Sebastián.

Así lo ha manifestado el responsable municipal del Área, José Manuel Fernández Medina, a petición efectuada por  los vecinos del citado barrio.

Y es que desde el año 2007 que se modificó el tráfico en la Carretera del Suspiro a su paso por el barrio San Sebastián, el tránsito de camiones pesados que pretenden acceder desde la Carretera Nacional 340  hasta la zona norte del municipio sexitano y el resto de municipios de la Comarca de Río Verde, se lleva a cabo por la calle Trápiche.

La medida se adoptó por los problemas ocasionados en el puente que cruza la CN 340, al quedar atrapados algunos vehículos, motivado por  la reducción de altura como consecuencia del asfaltado de la Carretera del Suspiro de Moro.

Ante ello se optó porque los camiones accedieran por la calle Trapiche y salieran por la calle Molvízar, quedando las dos con un solo sentido. La medida, dadas las características de esta vía, ha provocado más de un problema en algunas puntos de esta calle por el roce de los camiones en las viviendas.

Desde que se puso en marcha esta medida los vecinos han pedido ayuda al Ayuntamiento y la instalación de jardineras o pivotes para que los camiones no se acercaran a las paredes o balcones de sus viviendas.

“Ahora los servicios técnicos municipales, atendiendo a la demanda de los vecinos, buscan una respuesta a este problema que pasaría por una reordenación del tráfico en los accesos a la calle Molvízar y la propia calle de forma que pudieran los vehículos acceder o salir por la misma, para lo cual sería necesaria la construcción de un muro de contención paralelo a la Carretera Nacional 340  y la citada calle”, informó José Manuel Fernández.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.