Convenio de colaboración entre el Ayto. y la Universidad de Granada

ALCALDESA ALMUÑECAR Y RECTOR FIRMAN CONVENIO COLABORACION 14 2

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el Rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, han firmado sendos convenios de colaboración entre ambas instituciones para la difusión cultural y científica y para la organización y desarrollo del Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura.

El acto se ha celebrado en la alcaldía de Almuñécar, en presencia de la concejal de Cultura, Olga Ruano; el  Decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Ríos Guadix, y el vicesecretario general de la Universidad, Francisco Bustos López, entre otros.

El primer convenio tiene como objetivo regular la colaboración entre la Universidad de Granada y el Consistorio almuñequero para la realización de proyectos, cuya finalidad sean acercar la cultura, la ciencia y la investigación a los ciudadanos del municipio sexitano. Para ello, la Universidad ofrece Almuñécar todos los proyectos de difusión científica para su desarrollo en el mismo, tales como: Ciencia y Sociedad, Aula Científica Permanente, Noche de los Investigadores, Semana de la Ciencia, Café con Ciencia, entre otros, según el citado documento.

Por su parte, Almuñécar se compromete a acoger las actividades de estos proyectos, darles difusión entre los ciudadanos y facilitar su realización. También pondrá a disposición de la Universidad los espacios y medios técnicos necesarios para la realización de las diferentes actividades contempladas en estos proyectos.

En cuanto al segundo convenio, acerca del  Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”,  refiere la colaboración que la Universidad de Granada tendrá con el mismo al poner  a disposición su  Orquesta para la actuación en la última fase de este Certamen, donde los concursantes tiene que interpretar la obra obligatoria con orquesta.

El acuerdo recoge una reducción del coste general del 50 % de los gastos que ocasiona cada concierto de la OUGR, así como ofrecer al ganador del Certamen un concierto junto con al Orquesta que tendrá lugar en Granada en los días siguientes al Certamen. Junto a ello la Universidad se compromete a colaborar en la publicidad y difusión del Certamen guitarrístico, además de ceder los derechos audiovisuales y fonográficos de su participación al Ayuntamiento.

Por otro lado, el Consistorio sexitano, además de cubrir los gastos estipulados, incluirá a la UGRA como institución colaboradora del Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura y dar la publicidad al citado convenio y a la condición de institución colaboradora en todo material impreso o digital del propio evento guitarrístico.

Para la alcaldesa, Trinidad Herrera, estos convenios “favorecen” Almuñécar y la Universidad de Granada y viceversa. “Además hemos tenido la oportunidad de hablar de proyectos a largo plazo para poner en marcha, por lo que considero que ha sido un encuentro muy positivo”, señaló.

Con anterioridad a la firma de los referidos  convenios se celebró una reunión del Patronato del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, contando con la presencia del subdirector del mismo, Oscar Barroso Fernández. Entre los asuntos abordados se hizo balance del pasado año y las propuestas para la programación de los cursos para este verano 2014, que tendrán lugar el próximo mes de julio y que abordará un curso de protocolo, empresa familiar, biología computacional, psicología y cuestiones del stress.

ALMUÑECAR Y UNIVERSIDAD FIRMAN CONVENIOS COLABORACION 14

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.