El Ballet de Moscú presentará el 23 de mayo «Bella Durmiente» en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Cultura ha puesto ya a la venta las entradas para el espectáculo “Bella Durmiente”, que presentará el próximo día 23 de mayo, a las 20:00 horas, el Ballet de Moscú, en el auditorio “José Martín Recuerda”, según ha informado la responsable del Área de Cultura, Olga Ruano.

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de turismo del municipio sexitano y en internet al precio de 23 euros. En taquilla en precio será de 25 euros. “Almuñécar será la única localidad andaluza que se presente este espectáculo en el Tour de Primavera de esta importante compañía”, ha informado la concejal.

El Ballet de Moscú fue fundado por Timur Fayziev en 1989. Tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios, Timur Fayziev, decidió fundar su propia academia de formación de bailarines, y pronto se encontró con la necesidad de dar continuidad profesional a los estudiantes de su academia. Con tan solo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países.

La internacionalidad y prestigio de los que disfruta la compañía no dejó de crecer, y a día de hoy es una de las compañías más importantes del país, sello de garantía y excelencia que durante más de veinte años ha exportado por medio mundo.

La Bella Durmiente es una de las grandes partituras para ballet (junto con «El Lago de los Cisnes» y «Cascanueces») compuestas por Tchaikovski. Data de 1890 y corresponde por tanto a un romanticismo tardío. Pero aunque ese romanticismo se rompa en el cuento de Perrault en el que se basa, queda compensado con una música inspirada y luminosa y con una coreografía, la de Marius Petipa, que logró un modelo insuperado y una obra maestra del ballet clásico.

En el palacio del Rey Florestán se celebra el Baile del Bautizo de la princesa Aurora, pero la fiesta se estropea por la aparición de la malvada Hada Carabós, a la que olvidaron invitar. En su furia, Carabós predice el futuro de la pequeña princesa: al cumplir los 16 años, Aurora se pinchará con una aguja y morirá. El Rey ordena destruir todas las agujas del Reino. Durante el baile de su cumpleaños, aparece una anciana que le regala a la princesa un ramo de flores, entre las cuales está escondida una aguja. La princesa se pincha un dedo y muere al instante.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.