Fin de semana animado con la “Almuñécar Green Weekend”

Almuñécar Shopping Night

ALMUÑÉCAR. La localidad sexitana se prepara para celebrar un intenso fin de semana con una amplia oferta de ocio y deporte que bajo el nombre  de “Almuñécar Green Weekend” pretende  dinamizar el sector comercial y turístico con la celebración de varios eventos que afectan a sectores  tan importantes como el comercio, la hotelería y la  gastronomía,  junto con el  deporte y la  cultura, según informó el concejal de Comerció, José Manuel Fernández.

El edil almuñequero manifestó que el objetivo, por un lado, “es hacer más atractivo este fin de semana, para lo cual, los hoteleros han facilitado precios más económicos ya que los visitantes podrán alojarse desde 25 euros la noche en alguno de nuestros hoteles, así como importantes descuentos en sesiones de spá”.

El concejal de Comercio destacó los distintos eventos que se desarrollarán entre los días 4, 5 y 6 de abril, con la celebración de la I Ruta de la Tapa y el Cóctel, “que ya llevará una semana funcionando y se completa con estas fechas ya que hemos querido hacerla coincidir para que además sea un complemento más de ocio y gastronomía. Recordar, añadió, que los participantes, una vez completado el pasaporte especial, entrarán en sorteo de noches de hotel, sesiones de spá. Por cierto, que para este sábado  habrá degustación de Chirimoya ofrecida por la Denominación de Origen,  a partir de las 12 horas, en la plaza de la Constitución”, dijo.

A ello se sumará, en el ámbito cultural, el evento de más repercusión como será el espectáculo flamenco: “Tributo a Camarón”, que tendrá lugar el viernes día 4, a las 21 horas, en la Casa de la Cultura”. A ello se sumará la obra teatral que se representará  este sábado a cargo de la compañía “Teatro Lugá” y el concierto de la Banda de Música  de Almuñécar sobre marchas procesionales que se celebrará este sábado (20 horas) en la plaza del Ayuntamiento.

En el apartado deportivo, está prevista la celebración del “I Triatlón Ciudad de Almuñécar” que se llevará a cabo por las calles del municipio durante la tarde del sábado día 5 y en el que se esperan más de 200 participantes, así como el I Torneo de Primavera de Pádel que se celebrará desde este viernes hasta el domingo.

Al ámbito cultural se suma las visitas guiadas previstas para el sábado, por tan sólo 1 euro, que irá destinado a fines benéficos  además del “Bono Green”, a la venta en la Oficina de La Najarra por tan sólo 5 euros, y con el que podrán visitar el Castillo de San Miguel, Museo Cueva 7 Palacios, Museo “Claves de Almuñécar”, Loro Sexi y Jardín del Bonsai, esta recaudación también será a beneficio de una entidad social.

Para este fin de semana “especial” hoteles del municipio han realizado ofertas con precios atractivos para aquellos que quieran pasar un fin de semana diferente, también los comercios van a realizar diferentes actividades como el denominado “stock fuera” el domingo de 11 horas a 14 horas en más de 50 comercios, además de mantener precios rebajados durante las  tres jornadas que dura el evento.

Por otro lado, para este primer  fin de semana de abril se ha creado un bono denominado “Bono Green”,  mediante el cual se podrán visitar los principales recursos patrimoniales como son: Castillo de San Miguel, Museo Cueva 7 Palacios, Museo Claves de Almuñécar y Loro Sexi y Jardín del Bonsai,  por tan solo 5 euros,  destinando la recaudación íntegra para fines benéficos. También  habrá otras actividades deportivas solidarias organizadas por clubes locales.

El edil sexitano de Comercio espera “que esta novedosa iniciativa sea del agrado de todos y que tenga la acogida que esperamos y poder fijarla como referente en el calendario de eventos de Almuñécar”, señaló.

Gran concierto de la Banda Municipal de Música en la Casa de la Cultura

Agenda Socio – Cultural del 3 al 6 de abril

I Ruta de la Tapa Almuñécar, hasta día 6
I Ruta del coctél  Almuñécar, hasta día 6
I Triatlón  Pikaeras. Sábado día 5 17 horas
I Torneo Primavera Pádel, hasta día 6 (pistas estadio)
Feria de stock domingo 6 de 11 a 14 horas

Jueves, 3  

19:30 horas. PRESENTACIÓN LIBRO (Lecture)

Título: Luna llena “Relatos  de mujer”
Autor: Manuel Fernández Olvera
Lugar: Sala de Conferencias Casa de la Cultura. Almuñécar
Entrada libre.

Viernes, 4 

21:30 horas CICLO FLAMENCO “CIUDAD DE ALMUÑÉCAR”( FLAMENCO CONCERT)

Espectáculo: Tributo a Camarón
Presenta: Dolores Montoya “La Chispa” (Mujer de Camarón)
Actuación de: José Fernández (Tomatito hijo)
Luis Monje (hijo de camarón)
Carlos Carmona Habichuela
Kiki Cortiñas  Y Antonio Montoya “El Purri”
Lugar: Auditorio Casa de la Cultura. Almuñécar.
Entrada: Anticipada 10 y12 euros, en taquilla 15 euros
 
Sábado, 5 

20:00 horas   CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA ALMUÑÉCAR (MUSIC)

Título: Marchas procesión de Semana Santa “Dolor, pasión, sentimiento…)
Director: Manuel Vargas Gardón
Lugar: Plaza de la Constitución. Almuñécar
Entrada Libre

21:30 horas TEATRO (THEATRE)

Obra: Varietés
Género: Comedia
Producción: Teatro Lugá
Lugar: Auditorio Casa de la Cultura. Almuñécar
Entrada: 5 euros

Sábado, 5 y domingo, 6 

II JORNADAS DE ARTETERAPIA  Y PSICOLOGÍA (LECTURES)

Lugar. Centro Cívico. La Herradura (Telf contacto 610 980 809)

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Cultura, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .