Más de 200 “Ternero” eligieron La Herradura para encontrarse

RUIZ JOYA DIO LA BIENVENIDA A LA FAMILIA TERNEROS  Y EDIL MALAGUEÑA EN BEST ALCALZAR 14 2LA HERRADURA. Más de doscientos miembros de la familia Ternero eligieron el hotel Best Alcázar para reunirse tras muchos años preparando este momento a iniciativa de la malagueña  María del Carmen Ternero.

No era fácil este encuentro, que recibió la visita de la concejal de Málaga, Mar Torres Casado, y del teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, quien felicitó la iniciativa y agradeció que eligieran el municipio sexitano para este “encuentro histórico”.

Según los estudios, fue en 1813, el origen de este apellido con la malagueña María del Rosario. Aunque el rastro de los Ternero puede encontrarse mucho antes: los encontramos por ejemplo en el siglo XVI en Burgos y en el XVIII en las posesiones americanas de México, Colombia y sobre todo, Perú. La iniciativa se debe a la paciencia de Mari Carmen Ternero, que en sus  vacaciones aprovechaba para ir al Archivo Municipal, a los registros de los cementerios y recopilar todo lo que tuviera que ver con su  apellido.

Las redes sociales también han ayudado y por ello se reunieron Terneros peruanos, venezolanos, holandeses, barceloneses, tinerfeños, asturianos, malagueños… hombres y mujeres con este apellido, principalmente arraigado en Málaga. Han sido muchos los Ternero que se han encontrado por vez primera, para conocerse y compartir fotos y recuerdos que tendrán como marco La Herradura y Almuñécar. Por cierto, que anunciaron que la iniciativa se volverá a repetir.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .