Emotivo y sentido homenaje póstumo a María Teresa Romero Puertas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ALMUÑÉCAR. “Toda una vida de lucha, solidaridad y compromiso con la participación activa de la Mujer”. Con estas palabras plasmadas sobre una azuelo en la caseta-taller de pintura del parque “El Majuelo”,   el Ayuntamiento de Almuñécar rinde homenaje póstumo a  María Teresa Romero.

“Un justo reconocimiento de gratitud a su extensa labor desarrollada en pro de nuestro municipio, y que ha dejado las profundas huellas de su buen hacer en todas los órdenes: fundadora y presidenta de la ‘Asociación de Amigos del Arte y la Pintura’ durante años, colaboradora en la coordinación de las asociaciones de mujeres de Almuñécar y solidaria y comprometida con prácticamente todos los colectivos sociales”.

Con estas palabras de la alcaldesa, Trinidad Herrera, venía a recordar la persona de la desaparecida, María Teresa Romero, tras saludar a la familia, encabezada por Francisco Alaminos, esposo de María Teresa; a sus hijos: Francisco, Maite, Leticia e Isidro y al resto de familiares, compañeras y amigos que se dieron cita en el acto de homenaje que acordó el Ayuntamiento a propuesta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Almuñécar.

“María Teresa ha sido una vecina ejemplar, una enamorada de Almuñécar y sus gentes. Y hoy, Almuñécar, quiere devolverle nuestra gratitud con este sencillo pero sentido homenaje. El poder agradecer y el sentirse agradecido es una de las formas más especiales que tenemos los seres humanos para relacionarnos”, dijo la alcaldesa.

Con antelación, la concejal de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, recordó quien fue María Teresa Romero Puertas así como su trayectoria familiar y social. “Para ella, dijo, su familia ha sido el centro de su vida. Hija, hermana, esposa, madre, abuela, amiga, vecina. Siempre dispuesta en colaborar, siempre dispuesta a compartir y siempre atenta a las necesidades de los demás”, señaló Reinoso.

La edil almuñequera también destacó la trayectoria de María Teresa Romero con la pintura ya que desde pequeña le gustaba dibujar, “pero nunca tuvo oportunidad de dedicarse y formarse en este arte, hasta que los hijos fueron mayores y los quehaceres familiares se lo permitieron”.

“Empezó a pintar hace unos 20 años, con la profesora Concha Hernández, aquí en el parque El  Majuelo, en esta misma caseta de Sevilla. Cuando la profesora, por motivos de salud dejó de dar clases, María Teresa, junto con María Soledad Alonso, pensaron que la actividad iniciada no podía perderse y fundaron Asociación Amigos del Arte y la Pintura de la que fue presidenta, hasta que lo dejo hace unos años por necesidades familiares”, recordó María del Carmen Reinoso.

Tras las palabras de las representantes municipales se procedió, por parte de la alcaldesa y el viudo, Francisco Alaminos, al descubrimiento de dos placas: una sobre un azulejo con la pintura que más le gustaba a María Teresa y otra dedicada por el Ayuntamiento a su persona. Posteriormente, los asistentes visitaron una exposición de una selección de las obras de la homenajeada, María Teresa Romero.

Cabe recordar que María Teresa Romero falleció el pasado 14 de febrero en accidente de tráfico y la noticia sorprendió a la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres, en la que se esperaba su participación, ya  que se reunía ese día para preparar los actos del Mes de la Mujer.

b3053b4eeacc44fb0468f910a7dac96b

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.