Puesta en marcha de acciones formativas para vecinos desempleados

NUEVO CURSO ALEMAN EN  ALMUÑÉCAR 13 2

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar pone en marcha una serie de acciones formativas que se desarrollarán durante este año 2014 y el 2015 dirigida a desempleados residentes en el municipio sexitano, según ha anunciado la responsable del Área, María del Mar Medina.

Medina ha explicados que el primer apartado  de estas acciones recoge una serie de talleres ocupacionales bajo el nombre de “Ocupados 2014”. “En general, dijo,  abarca una  serie de cursos que estarán dentro del área de Mantenimiento, con una duración de cuatro meses, y donde los alumnos serán becados con el 75 % del salario mínimo interprofesional”.

“Los primeros cursos serán los denominados ‘pintura decorativa en construcción y actividades de viveros y jardines’ que se desarrollarán en Almuñécar y La Herradura, del 12 de mayo al 1 de septiembre. También retomaremos los cursos intensivos de idiomas en inglés y alemán preparatorios  para conseguir el B1, B2 y C1, en el caso del inglés, o el A1 y A2 en el alemán. A ello se sumará un curso de inglés turístico y comercial para jóvenes”, dijo.

Para ello ya está abierto el plazo de inscripción que se podrá realizar de lunes a viernes, de 9  a 14 horas y  hasta el 5 de abril, tanto en la Casa de la Juventud de Almuñécar como en el Centro Cívico de La Herradura. Posteriormente se hará la publicación de admitidos del 23 al 30 de abril, y el listado definitivo de admitidos será el 5 de mayo.

Estos cursos van dirigidos a los residentes en el municipio sexitano que se encuentren en situación de desempleo e inscritos como demandantes de empleo en el SAE y, prioritariamente, parados de larga duración que carecen de prestaciones de cualquier tipo y formación ocupacional. También se ampliará a jornadas de formación de PYMES, online, y para profesionales sobre los cuales se irá informando.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación y Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .