La Santa Cruz se proclama campeón de la fase local de “Jugando al Atletismo”

El CEIP La Santa Cruz se proclama campeón de la fase local de "Jugando al Atletismo" de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El Colegio Público La Santa Cruz se ha proclamado campeón de la fase local “Jugando al Atletismo” que por segundo año consecutivo ha organizado la Federación Andaluza de Atletismo contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.

El evento ha contado en esta edición con la participación de de  los colegios de Educación Primaria: Virgen de la Antigua, La Santa Cruz, Rio Verde,  Arcos de Torrecuevas, La Noria y Las Gaviotas (La Herradura).

Los alumnos seleccionados por los centros compitieron en las modalidades, femenina y masculina, formando un equipo de cinco chicos y chicas por categoría y colegio.

Los jóvenes atletas participaron en siete pruebas: carrera 10×10, lanzamiento de jabalina, triple salto, lanzamiento de balón medicinal, salto lateral con obstáculo, relevos 5×2 y relevos 5×1 con obstáculos.

Tras una emocionante y animada participación, que contó con el apoyo de muchos padres y compañeros de deportistas  el CEIP, La Santa Cruz consiguió  hacerse con el primer puesto en la categoría masculina a sumar un total de 56 puntos;  el segundo puesto fue para los representantes  del CEIP Río Verde, con 49 puntos, y el tercer puesto se lo llevó CEIP La Noria, al sumar 46 puntos.

En féminas el primer puesto fue también para el CEIP La Santa Cruz con 64 puntos, el segundo puesto lo consiguieron las chicas del  CEIP Río Verde, con 49 puntos, y en tercera posición las herradureñas del CEIP Las Gaviotas, al sumar  47 puntos.

Antes de la entrega de trofeos, el concejal  delegado de Deportes, Luis Aragón, acompañado por la concejal de Educación, Olga Ruano, felicitaron a los deportivas  que fueron subiendo a recoger  los trofeos y medallas  conseguidas en esta competición “que cada vez cuenta con más participantes, algo que tenemos que agradecer a los centros y, muy especialmente, a los profesores de Educación Física”, dijo Aragón.

El responsable del Área de Deportes anunció que “tanto la final provincial como la autonómica de esta modalidad deportiva se celebrarán en el pabellón municipal de Almuñécar. En el caso de la fase provincial, que se anuncia para este miércoles día 26, desde las 10 de la mañana, saldrán los representantes que competirán a nivel autonómico, previsto para el 4 de abril, desde  las 16 horas”.

La Santa Cruz se proclama campeón de la fase local de "Jugando al Atletismo"

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .