Senderismo por lo más profundo y desconocido del río Jate

LA HERRADURA. Un grupo formado por cuarenta senderistas sexitanos participaron en la gran ruta por lo más profundo y desconocido del herradureño río Jate.

La expedición, que se trasladó en autobús hasta los Escobales, tuvo la oportunidad de conocer una de las zonas más desconocidas, para la mayoría de los participantes, del municipio sexitano, según el coordinador, Enrique Garín.

Garín explicó que el inicio fue un ascenso hasta la Cueva Rosa desde donde disfrutar de una extraordinaria vista de los picos de nuestra sierra: Los Castillejos. “Después, por una preciosa acequia junto al río Jate nos adentramos en lo más profundo y desconocido del río, que maravilló a los asistentes, reconociendo estos de que si no es de esta manera, guiados, jamás hubieran accedido a estos fabulosos parajes”.

Los participantes, tras llegar al emblemático “Cortijo de la Bóveda”, de origen tardo Romano o de la época Visigoda, realizaron un pequeño almuerzo visitando este histórico cortijo. Posteriormente, entre cortijadas, algunas abandonadas, y preciosas veredas que aún se conservan, llegaron a la ermita de El Cerval Alto, donde realizaron una comida reponedora de las energías gastadas.

Por último, por un tramo del propio cauce del río Jate, el grupo llegaba hasta el Castillo de La Herradura, recientemente remodelado, para acabar la jornada sobre las cuatro de la tarde en Almuñécar.

Senderistas sexitanos recorrieron lo más profundo y desconocido del río Jate

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .