Pasacalles de los alumnos de los centros infantiles para dar entrada al Carnaval

Premios Carnaval 2013

ALMUÑÉCAR. Del 27 de febrero al 2 de marzo Almuñécar celebrará su Carnaval con un amplio programa de actividades para pequeños y mayores donde destacan varias novedades.

Los actos comenzarán con el pasacalles de los centros municipales de Educación Infantil que tendrá lugar este jueves, desde las 11 de la mañana, tendrá lugar en la plaza de la Constitución, donde habrá una gran fiesta destinada a los pequeños de los centros de La Carrera, Torrecuevas, Los Marinos y Al Andalus. Posteriormente se celebrará un encuentro de convivencia en el pabellón cubierto de La Carrera. Los alumnos del centro Reina Sofía, después de su participación en la plaza volverá a su propio centro”, explicó la edil almuñequera.

Para el día 28, desde las 17 horas, está previsto que el Club Ciclista de Almuñécar celebre su tradicional “Carnaval en bicicleta”. La salida se realizará desde el parque El Majuelo.

En cuanto a los premios del Carnaval de adultos, previsto para este sábado, día 1 de marzo, será a partir de las 22 horas, en la plaza de la Constitución, donde se darán a conocer los premios para los mejores disfraces, tanto en el apartado individual, como grupos corto y largo.

En el apartado individual, el primer premio será un fin de semana en la Costa del Sol para dos personas donado por Halcón Viajes; y el segundo, cena para dos personas en el restaurante Los Geranios de Almuñécar. En el apartado de grupo corto ( de 3 a 5 miembros) el primer premio será de 300 euros y un fin de semana en Peña Escrita y, el segundo, 150 euros y una sesión de spa para todos los miembros. Por último, los dos mejores grupos largo (más de 6 miembros) se establece un primer premio de 600 euros y uno segundo de 300 euros.

La novedad destacada de este año será la fiesta de Carnaval Infantil que se celebrará el domingo, día 2 de marzo, a partir de las 12 de la mañana, en el parque El Majuelo. La fiesta se celebrará tras un pasacalles o desfile con todos los pequeños. “Hemos decidido hacer esta fiesta por la mañana para que disfruten y no pasen frío. Será una gran fiesta llena de animación y colorido en un marco amplio y tranquilo”, explicó María del Mar Medina.

Por último, el domingo, día 2, desde las 18.30 horas, se celebrará el Entierro de la Sardina. La comitiva partirá desde el mismo recinto del parque El Majuelo hasta llegar a la playa Puerta del Mar donde se procederá a la quema en una gran hoguera de la sardina.

El carnaval sexitano, organizado por la Concejalía de Fiestas, cuenta con la colaboración del Club Ciclista Almuñécar, Aromar Danza y la Asociación de Teatro Segundo Acto.

Carnaval 2013 2

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .