Sierra Nevada acondiciona el halfpipe para su apertura el fin de semana

Sierra Nevada acondiciona el halfpipe para su apertura el fin de semana

SIERRA NEVADA. Los constructores del snowpark de la estación de esquí de Sierra Nevada han intensificado los trabajos de acondicionamiento del halfpipe para su apertura el próximo fin de semana, con lo que la estación invernal dispondrá ya de todos sus instalaciones freestyle operativas.

Las máquinas han invertido un buen número de horas de trabajo para introducir en el halfpipe (medio tubo) más grande España (165 metros de largo) la nieve necesario para que la máquina especial ‘monsterpipe’ entre a perfilar las paredes de la instalación estrella del snowpark Sulayr.

Con el halfpipe abierto para el próximo fin de semana, Sierra Nevada ofrecerá en la segunda mitad de la temporada uno de os snowparks más completos del Sur de Europa, con la posibilidad de sortear una línea de módulos y saltos de más de 2 kilómetros sin necesidad de coger remontes.

Los trabajos en esa zona del área esquiable de Loma de Dílar se han desarrollado durante un fin de semana en el que Sierra Nevada ha registrado la mayor afluencia de la temporada, con todo el dominio esquiable abierto al público y los establecimientos de hospedaje con más del 90 por ciento de sus camas ocupadas.

Ha sido también el fin de semana en el que Sierra Nevada ha abierto al público la parte superior de la pista Olímpica, uno de los recorridos más altos de la estación (por encima de los 3.000 metros de altitud), desde el que en los días claros como hoy se ve el mar Mediterráneo y, en ocasiones, también la costa de Marruecos y las montañas del Rif.

La Olímpica es una pista especialmente complicada de acondicionar dada su exposición al viento, lo que obliga a un trabajo muy intenso y continuado de las máquinas, primero para su apertura y luego para su mantenimiento mediante la destrucción de las placas de hielo que se forman.

Esta pista, que forma parte de la zona esquiable de la Laguna de las Yeguas, está recomendada solo para expertos por la formación ocasional de hielo y por las pendientes que surgen de su recorrido.

Por otro lado, los trabajos para la instalación de la carpa climatizada en la que se desarrollará el Festival en la Nieve comenzarán este miércoles en el parking de autobuses por lo que la estación establecerá un sistema especial de carga y descarga de viajeros en esa zona de Pradollano.

El festival se desarrollará el viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, con la actuación de la cantaora granadina Marina Heredia, y el sábado 1 de marzo con el espectacular de música y magia del ilusionista MagoMigue.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.