IU no asiste al Pleno celebrado en La Herradura en señal de protesta

MINUTO SILENCIO EN EL PLENO CELEBRADO EN LA HERRADURA 14 2

ALMUÑÉCAR. El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar se ha reunido hoy en sesión extraordinaria que fue convocada por la secretaria accidental ante la petición formulada por once concejales, cuatro del PSOE y siete del CA, con el fin de tratar como único punto en el orden del día: “la paralización inmediata de las obras de la calle Real de La Herradura y redacción de un nuevo proyecto consensuado con los vecinos”.

Antes de iniciarse la sesión la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha pedido guardar un minuto de silencio por la muerte del bombero municipal Antonio Ramila Azpiazu, fallecido el pasado domingo de infarto cuando se encontraba de servicio, y por el guardia civil Manuel Villarroya, de servicio en el cuartel de Almuñécar desde hace 30 años y que ha fallecido este viernes también por un infarto.

Al iniciarse la sesión la edil socialista, Censi Ruiz, pidió que constara en acta la renuncia del grupo socialista a la remuneración por asistencia al Pleno ya que el asunto para el que fue convocado se ha resulto y no tenía sentido la celebración del mismo, pero dado que legalmente la sesión fue convocada por Ley, no se podía desconvocar, tal y como también explicó y ratificó la alcaldesa.

No obstante, tanto el grupo PSOE, en los dos turnos, como CA, en el segundo turno, intervinieron para recordar los motivos que les llevaron a realizar la convocatoria del Pleno y todo lo que aconteció hace casi un mes en torno al proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas que se desarrolla en la zona alta de la calle Real.

Fue el portavoz del PP, y teniente alcalde – delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, el que explicó la postura del equipo de gobierno. Al finalizar la sesión Ruiz Joya manifestó su sorpresa “por qué la celebración de la sesión iba a costar más ,en proporción, que el proyecto en sí”.

Cabe recordar que las obras en cuestión, que se financian a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, consisten en la eliminación de barreras arquitectónicas, que se recoge entre otras mejoras, en una moción presentadas en junio de 2013 por el grupo socialista en el Consistorio sexitano.

IU no asistió en protesta

Izquierda Unida no ha acudido al pleno extraordinario “en señal de protesta”, según anunció su portavoz, Fermín Tejero.

Tejero manifestó que no entendía la forma de convocar una sesión extraordinaria de Pleno sobre unas obras “que ya están modificadas y consensuadas, es decir para debatir algo que ya está solucionado”.

Los ediles de IU también pidieron que “no se paguen las dietas correspondientes a este pleno”.

Noticia relacionada

21.02.2014 Los concejales de IU no asisten al Pleno en La Herradura como protesta

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .