Jornadas sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Almuñécar celebra unas jornadas sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

ALMUÑÉCAR. La concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, fue la encargada de dar la bienvenida, en nombre de la Corporación Municipal sexitana, a los organizadores, ponentes y participantes de las Jornadas sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) que arrancaron este martes en la Casa de la Cultura sexitana y que se prolongarán hasta este miércoles.

Reinoso ha dado las gracias a los organizadores de estas jornadas, que corren por cuenta de la Asociación ACOFA – TDAH y al Colegio Virgen de la Antigua de Almuñécar, y ha agradecido la colaboración del CEP de la Costa y a la Federación Andaluza (FAHYDA).

“Espero que estas jornadas, que van a contar con grandes ponentes e investigadores del TDAH a nivel provincial, nos ayuden a conocer este trastorno y a realizar entre todos una detección y diagnostico adecuado de la realidad; así como a mejorar la atención de estos menores en el medio familiar, educativo, sanitario y social, dijo la edil almuñequera de Bienestar Social.

Por su parte la presidenta de la Asociación Acofa-Tdha de Almuñécar, Encarnación Soto Hernández, en su intervención agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar y el Patronato Municipal de Deportes, y expuso los objetivos de las jornadas Tdah, al tiempo que aprovechó para informar sobre la asociación que preside y su funcionamiento.

El acto inaugural contó con la participación e Juan Angel Quirós Cantos, presidente de la Federación Andlauza (FAHYDA) y el profesor, y jefe de estudios, del CEIP Virgen de la Antigua, coordinador del proyecto de investigación sobre “cómo deben afrontar las familias y docentes el Tdah”.

Las jornadas, que se celebran bajo el lema “Para hacer visible lo invisible”, van dirigidas a profesionales y estudiantes de la Educación, la Salud y los Servicios Sociales, organizadas por la Asociación Comarcal de Familias Afectadas por el Déficit de Atención y/o Hiperactividad (ACOFA TDAH), contando con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar, Centro del Profesorado de Motril, la Federación Andaluza de Familiares de Hiperactividad y La Caixa.

Tras el acto inaugural fue el doctor Francisco Díaz Atienza, psiquiatra infantil USMIJ Granada, quien explicó que es el TDAH en lo que fue la primera ponencia. La primera jornada finalizó con la intervención del psicólogo y miembro del equipo de Orientación Educativa y especialista en trastornos graves de conducta de la Delegación de Granada, Víctor Urquiza Valverde, quien abordó el TDAH en el aula.

La segunda jornada, que se celebrará este miércoles, la abrirá, a partir de las 17 horas, la psicóloga y orientadora experta en TDAH María del Carmen Ávila García. Las jornadas tendrán el broche final con la participación del catedrático de Psicología Experimental de la Universidad de Granada, Juan Lupiáñez Castillo.

ASISTENTES JORNADAS TDAH EN ALMUÑECAR

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .