XVI Encuentro de Bandas Memorial “Francisco Muñoz Heredia”

XVI memorial francisco muñoz herediaALMUÑÉCAR. La concejal delegada de Juventud y Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, y Mario Martín Almendros e Iván Palacios, representantes de la Asociación Socio-Cultural “Nuestra Señora de la Piedad” han dado a conocer el cartel y programa del XVI Encuentro de Bandas Memorial “Francisco Muñoz Heredia” que se celebrará este sábado en la Casa de la Cultura sexitana.

Medina, recordó y destacó el objetivo principal del Memorial y el apoyo que esta iniciativa juvenil mantiene después de muchos años. “El evento, que tiene una gran acogida por parte del público, se convierte en el inicio de la Cuaresma”, dijo.

La edil sexitana subrayó “el esfuerzo que desde el Consistorio de Almuñécar hacemos para patrocinar este Memorial donde queda patente, por un lado, el homenaje a un almuñequero amante de la música de la Semana Santa y, por otro,  la tradición de las bandas almuñequeras en estas fechas tan importantes para la localidad”.

Por su parte, fue Mario Martín Almendros, en representación de los organizadores de este certamen de bandas se encargó de informar de los pormenores del mismo. En este sentido, manifestó que el acto, comenzará a partir de las 18 horas, con un pasacalles por el centro de Almuñécar de las distintas bandas hasta una hora más tarde que se irán acercando hasta la Casa de la Cultura.

“En esta decimosexta edición contaremos con la participación de: la Banda de Música Municipal de Almuñécar, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen del Perchel de Málaga y la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada.

Cada banda interpretará tres marchas sobre el escenario de la Casa de la Cultura que, un año más, estará decorado especialmente para este evento.

En el caso de la Banda Municipal de Música de Almuñécar, dirigida por Manuel Vargas Gardón, interpretará: “Madre de los Gitanos Coronada”, de Abel Moreno; “Mater Mea”, de Ricardo Dorado; “Mi Amargura”, de Víctor Ferrer.

Por su parte, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación interpretará: “Encarnación madre soberana”, “La Pasión” y “Reina Marinera”. La Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, tocará: “Santa María”, “Y Jesús fue despojado” y “Sentimientos de Pasión”. La banda malagueña de Nuestra Señora del Carmen del Perchel, tiene previsto interpretar: “Exaltatum, En tu cruz divina misericordia y Un milagro entre dos barrios. Por último la Banda de Tambores y Cornetas de La Estrellas de Granada, interpretará las obras musicales: “Rescatados en la magdalena”, “Un costal de pasión”, “De San Matías al cielo” y “Tras de ti… nuestra pasión”.

El acto, que está patrocinado por la Concejalía de Juventud y se celebrará en la Casa de la Cultura a partir de las 19 horas, ha sido presentado hoy.

ACTO PRESENTACION CARTEL Y PROGRAMA XVI MEMORIAL FRANCISCO MUÑOZ HEREDIA BANDAS SEMANA SANTA  ALMUÑECAR

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .