José Sánchez Borrajo se clasifica para el torneo TYC Premium 1 Nacional

JOSE MARIA SANCHEZ V 13ALMUÑÉCAR. José Sánchez Borrajo se ha clasificado para la prueba de pádel más importante a nivel nacional el TYC Premium 1 Nacional, donde compiten las 16 mejores parejas de toda España, tras jugar la final de la primera prueba nacional de la Federación Española de Pádel, junto a su compañero, el madrileño Diego Guilló Llendorrozas.

Sánchez Borrajo y su compañero compitieron como Júniors de primer año, lo que implicaba que tuvieran que arrancar desde el cuadro de clasificación previa, con el objetivo de llegar a la final para obtener puesto para el TYC Premium 1 Nacional.

Dado el número de participantes, debían ganar cinco partidos para llegar a la final, con lo que fallar un sólo partido los dejaba fuera. Los partidos se concentraron durante dos días, con lo que el esfuerzo físico y mental fue enorme.

La pareja formada por Sánchez Borrajo y Guilló Llendorrozas ganó la primera ronda 6-1, 6-1; en segunda ronda ganaron, 6-2, 4-6 y 6-4, en un partido durísimo. La siguiente jornada, en la que destacó la mala climatología con lluvia y viento, en pista descubierta, concluyeron el primer partido con el resultado de: 6-4, 1-6,-1-6, lo que les llevaba a cuartos de final donde ganaron por 6-4 y 6-3. El partido decisivo, el quinto que daba la clasificación para el TYC Premium 1 Nacional, fue competidísimo enfrentándose durante dos horas a una gran pareja e imponiéndose por dos sets a uno ,6-3, 3-6, 4-6.

La última jornada se presentaba bastante dura. Llegaban a la final con cinco partidos a la espalda en treinta horas y les era más difícil aún por el cansancio acumulado, ya que los partidos de las jornadas anteriores se hicieron muy duros por la climatología. Aun así, perdieron 7-5 en el tie break del tercer set, tras ganar el primero (6-3), perder el segundo (6-3) y empatar a seis juegos el tercero, con opción a ganarlo con 5-4 y saque. Pero en ese momento las fuerzas estaban muy justas y los contrincantes, junior de segundo año y con la mitad de partidos jugados al entrar directamente en cuadro final, tenían menos cansancio acumulado, lo que les permitió imponerse.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .