Calendario de visitas a los principales yacimientos arqueológicos sexitanos

La arqueología de Almuñécar despierta interés en Málaga

ALMUÑÉCAR. El Gabinete de Arqueología del Ayuntamiento de Almuñécar, dependiente de la Concejalía de Cultura, ha hecho público el calendario de visitas gratuitas a los yacimientos que llevará a cabo a lo largo de este año 2014 y que arrancó el pasado mes de enero con la visita a la necrópolis fenicio – púnica de Puente de Noy.

El programa de visitas, que tiene como finalidad la promoción de los principales monumentos y yacimientos municipales, tiene previsto su continuidad el próximo día 22 de este mes con la visita a la factoría púnico-romana “El Majuelo”.

El calendario seguirá el día 29 de marzo, con la visita al acueducto romano en los tramos IV y V; en el mes de abril y más concretamente el día 26, el programa se centrará en la iglesia parroquial de la Encarnación, calle Real, Cueva Siete Palacios. Antes del paréntesis del verano, en el 31 de mayo, se dedicará a visitar las torres vigías y el Castillo de La Herradura.

Ya en el mes de septiembre, el día 27, el calendario recoge la visita a la muralla islámica y entorno de la medina. El día 25 de octubre, se visitará el Castillo de San Miguel (alcazaba) y finalizará en el mes de noviembre, día 29, con la visita a los columbarios.

Las visitas, que se iniciarán todas a partir de las 10:30 horas en el lugar indicado, tienen un número limitado de 30 plazas para cada visita. Los participantes recibirán material didáctico asociado al yacimiento.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .