LA HERRADURA. Una estufa ha sido el causante del incendio que ha tenido lugar en la vivienda social número 1 de la urbanización Rambla del Espinar, situada en La Herradura, y que ha provocado, afortunadamente, solo daños materiales, en según ha informado Bomberos de Almuñécar.
El suceso ha ocurrido pasadas las siete de la tarde cuando un joven alertó de la presencia de humo en la casa vecina a la suya. La inquilina se encontraba en la planta alta y cuando se quiso percatar del fuego ya era tarde.
Precisamente, tras darse la voz de alarma, un bombero vecino del inmueble afectado y libre de servicio, tomó un extintor y frenó el fuego hasta que llegaron los compañeros de guardia. Hasta el lugar también se personó la Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar, así como un equipo médico y ambulancia del servicio de urgencias del Centro de Salud sexitano con el fin de atender a la inquilina que, al parecer, había inhalado humo.
En casi una hora el fuego quedó controlado y apagado llegando tan solo a afectar al salón comedor y entrada, evitando que se propagara por el resto del inmueble.

