Ruano felicita a Gaizka Urresti por el Goya logrado por “Abtenerse agencias”

DIRECTOR DE ABTENERSE AGENCIAS 2ALMUÑÉCAR. La concejal de Cultura, Olga Ruano, ha felicitado hoy públicamente al director del cortometraje “Abtenerse agencias” Gaizka Urresti, tras hacerse en la gala de anoche con un Goya por esta obra en el apartado de cortometrajes de ficción ya que fue también la que ganó el Festival Internacional de Cortos de Almuñécar (FICA) en 2012.

Ruano, que ha remitido también la felicitación al galardonado a través de la oficina del FICA, recordó que el corto “Abstenerse agencias”, escrito también por Gaizka Urresti y protagonizado por Asunción Balaguer, Carmen Barrantes y Andrés Gertrudix, cuenta una bonita historia en la que destaca la soledad de los mayores.

Olga Ruano también subrayó el importante papel de Asunción Balaguer en este trabajo y su carrera, tal y como fue reconocido y homenajeado en el marco de la última edición del FICA 2013.

“Este galardón cinematográfico viene a corroborar el importante y serio trabajo que realiza el FICA cada edición, al tiempo que Almuñécar se une a una destacada obra”, dijo la edil sexitana.

Gaizka Urresti fue también el ganador de la cuarta edición en 2003, en la primera etapa del festival de cortos sexitano, con la obra “Raíz”, en ambos trabajos abordaba también los temas sociales como es el caso de la soledad.

Almuñécar se prepara para celebrar el Festival Internacional de Cortos

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .