El parque del Pozuelo se denominará Pepe Matías Rivas

Pleno Ayto. II

ALMUÑÉCAR. El Pleno municipal debatirá este martes el homenaje que Almuñécar rendirá al empleado municipal fallecido en accidente, Pepe Matías Rivas, con la moción que presentará la alcaldesa, Trinidad Herrera, en la que propondrá denominar al parque El Pozuelo con el nombre de “Pepe Matías Rivas”.

Este será uno de la veintena de puntos que recoge el orden del día de la sesión ordinaria que celebrará la Corporación sexitana, a partir de las 18 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura.

La sesión arrancará con varios asuntos económicos como serán: dar cuenta del informe sobre la ejecución trimestral del presupuesto 2013, correspondiente a cuarto trimestre del pasado año; dar cuenta del seguimiento del Plan de Ajuste así como las aprobaciones definitivas de los ejercicios 2010 y 2011.

En este mismo apartado económico se verán el reconocimiento extrajudicial de créditos primera de 2014 y también el primero correspondiente al Patronato Municipal de Deportes, junto con la rectificación del inventario municipal de bienes.

Mociones

El Pleno debatirá, además de la moción de la alcaldesa sobre la propuesta de denominar al parque del Pozuelo con el nombre de Pepe Matías, varias mociones del PSOE acerca del anteproyecto de la Ley Orgánica sobre salud sexual, el inicio del “expediente de gestión tributaria de comprobación limitada”, la supresión del Consejo de la Juventud de España y sobre el paso elevado de peatones  en Calle Federico García Lorca.

El grupo municipal de Izquierda Unida, presentará una moción de rechazo al anteproyecto de la Ley Aborto, la implantación de un impuesto a las grandes superficies, y otra, sobre reconocimiento del derecho humano al agua y garantía del suministro mínimo vital.

El grupo municipal del PP presentará otra moción sobre la aprobación de la Ley de Inclusión Social y el Derecho a la Renta Básica.

En la recta final, antes de los escritos y comunicaciones, los corporativos debatirán sobre el expediente para la Resolución del contrato de concesión para la explotación del aparcamiento subterráneo del Mercado Municipal a petición del contratista (12.04.2013) y del propio Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.