Destinia incrementó en 2013 un 22% las reservas vacacionales en Almuñécar

El portal de reservas Destinia.com incrementó en 2013 un 22 % las reservas vacacionales en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El portal de reservas Destinia.com incrementó el pasado año un 22% las reservas y el número de pasajeros que eligieron el Almuñécar y La Herradura para sus vacaciones gracias a la promoción realizada por el Patronato Municipal de Turismo sexitano.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa y presidenta del Ente turístico almuñequero, Trinidad Herrera, una vez desarrolladas las acciones promocionales previstas en el acuerdo de comercialización turística con el citado portal Destinia.com.

Herrera explicó que, si sólo tenemos en cuenta los meses de junio, julio y agosto, la cifra sufre un incremento espectacular, hasta situarse en un 48% más de reservas. “Esto ha supuesto un volumen total de reservas efectuadas por este portal durante 2013 de 2.235, originando un tráfico de turistas superior a las 6.000 personas”, señaló.

La alcaldesa sexitana también se refirió al gasto originado por los turistas que viajaron a Almuñécar a través de Destinia.com que “generaron un gasto medio en sus reservas hoteleras de 318 euros. Sin duda alguna, añadió, los meses de julio y agosto son los que originan un mayor gasto medio, situándose en torno a los 400 euros”, dijo.

En opinión de la presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar estos datos vienen a confirmar “la importancia que ha adquirido la promoción on-line de los recursos turísticos del municipio, así como la idoneidad de efectuar campañas de marketing conjuntamente con los principales operadores turísticos del mercado” indicó.

Trinidad Herrera, en base los buenos resultados obtenidos, avanzó que “en las próximas semanas iremos ultimando la firma de diversos acuerdos de promoción y marketing para Almuñécar – La Herradura, fruto de algunas reuniones mantenidas y acuerdos alcanzados durante la celebración de Feria Internacional de Turismo (Fitur) el pasado mes de enero, dando continuidad este año a la estrategia de promoción establecida desde los dos últimos ejercicios”, sentenció.

Deja un comentario

Archivado bajo Medios, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .