La Casa de la Cultura acoge el arte de Rafael Muñoz, “El Niño del Cerval”

RAFAEL MUÑOZ EN EL FESTIVAL MANUEL EL RUSO

ALMUÑÉCAR. El cantaor sexitano Rafael Muñoz, “El Niño del Cerval” (Almuñécar, 1948), actuará este viernes (21 horas) en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

La actuación, donde estará acompañado a la guitarra por el también almuñequero Ricardo de la Juana; a la flauta y caja, con Antonio Gómez “El Turry” y, al baile, José Cortés “El Indio”, está prevista a partir de las 21 horas y está organizada por la Concejalía de Cultura y la Asociación Todo Cultura.

Rafael Muñoz vuelve a presentarse ante sus paisanos para ofrecer lo mejor de sí mismo con cantes de distintos estilos y con los que ha triunfado en distintos escenarios y concursos importantes que le ha llevado a ser uno de los cantaores de flamenco más reconocidos de la provincia de Granada.

El cantaor sexitano adopta su nombre artístico por el lugar donde nació, el Pago del Cerval situado al norte de La Herradura.

La larga y exitosa trayectoria de su carrera artística llevando el nombre de Almuñécar por toda la geografía española, le valió el reconocimiento del Consistorio sexitano con un busto, mientras que los aficionados al flamenco le pusieron su nombre a una peña flamenca local.

Entre los galardones conseguidos destaca el segundo premio del primer concurso en la Peña La Platería de Granada, en el año 1979. Desde entonces ha ganado hasta un total de 42 primeros premios en Andalucía y Cataluña.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir con antelación en las oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura, así como en los restaurantes El Mirador y La Ventura, de Almuñécar.

El cantaor flamenco Rafael Muñoz "El Niño del Cerval" actúa este viernes en la Casa de la Cultura

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Flamenco, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .