Trinidad Herrera destaca el esfuerzo promocional público-privado en Fitur

La alcaldesa de Almuñécar y empresarios presentan en Fitur sendos proyectos de ocio y restauración que pronto verán la luz

ALMUÑÉCAR. Concluida la trigésimocuarta edición de FITUR celebrada en el recinto ferial de IFEMA, que a pesar de haber contado con un 5% menos de superficie destinada a expositores, ha registrado los tres primeros días una asistencia superior a los 120.000 visitantes profesionales, lo que ha supuesto un crecimiento que supera el 3% respecto al año anterior, al igual que ha ocurrido con un incremento de más del 7% de visitantes respecto al año pasado.

Una vez conocidas estas cifras la alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha querido hacer balance de la promoción del destino turístico Almuñécar-La Herradura, en el evento más destacado de España.

Herrera, antes de explicar los asuntos destacados subrayó la importante presencia de empresas locales de alojamiento, actividades y ocio complementario, “que han arropado al Ente turístico sexitano y colaborado en la promoción integral de nuestro municipio entre profesionales del sector turístico y público en general”, dijo.

Precisamente, la regidora sexitana recordó que muchos de los profesionales adelantaron su asistencia a Fitur para sumarse al homenaje al almuñequero Rafael Caballero Montes, propuesto por la propia alcaldesa, Trinidad Herrera, y que era la encargada de hacer entrega de la “Mención Especial del Premio de Turismo de Almuñécar”. En el acto veníamos a reconocer la trayectoria profesional en el sector de la comunicación turística de este almuñequero que le ha llevado a ser el mejor embajador y abanderado de nuestro municipio allá por donde va”, señaló la primera edil sexitana.

El acto reunión, junto con una delegación de empresarios del sector turístico del municipio almuñequero, a la práctica totalidad de los primeros ejecutivos de las más importantes compañías turísticas del país. A la convocatoria se sumó también una importante representación institucional encabezada por el Presidente de las Islas Baleares, junto con el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez y diversos diputados provinciales granadinos.

En la jornada inaugural de Fitur veía la luz pública el nuevo logotipo, marca e imagen turística para el destino. De esta manera el Patronato de Turismo de Almuñécar ha aprovechado el magnífico marco promocional que constituye esta feria internacional de turismo para presentar al sector su nueva imagen. “Es una imagen alegre y colorista, totalmente diferente al mensaje que estábamos enviando a nuestros visitantes y potenciales turistas y que es mucho más acorde con las actuales tendencias”, dijo.

“Otro acto destacado fue la presentación llevada a cabo con el portal de internet minube.com para la comercialización y promoción online del destino Almuñécar – La Herradura, de forma que se conseguirá para el municipio notoriedad en internet informando sobre el mismo, a través de la mayor red social de viajes y turismo en España, con una imagen moderna, mediante una campaña emocional, basada en las experiencias de los usuarios, implantando una estrategia para vender el destino directamente al cliente”, explicó.

La delegación sexitana incluyó también en su agenda de esta edición la presentación del Cartel de la Semana Santa del municipio para el año 2014. En el acto, en el que contamos con la asistencia e intervención del presidente de la Agrupación de Cofradías de Almuñécar, Javier Zarcos, “se destacó la importancia que a nivel turístico tiene para el municipio esta manifestación religiosa”, indicó la primera edil.

En cuanto al ámbito empresarial ha destacado la presentación de dos importantes proyectos, “que van a dotar al municipio a corto plazo de una tipología de establecimientos necesaria e importante para potenciar la oferta gastronómica local”, dijo la alcaldesa sexitana.

Herrera se refirió al proyecto correspondiente al restaurante “Firmum”, que estará ubicado en la Plaza Damasco y que está promovido por la sociedad Hoteles de Almuñécar, S.L., sociedad matriz a la que pertenecen también el Hotel Victoria Playa y el Hotel Victoria Centro, tiente prevista su apertura para el próximo mes de junio.

En el mismo acto, el arquitecto del complejo de ocio y restauración “Puerta del Mar, 12”, junto con el afamado chef y presentador de Canal Cocina Sergio Fernández, desgranaron las diferentes unidades de negocio que compondrán este proyecto que estará ubicado en la edificación que ocupaba el antiguo “Híper Almuñécar”.

La presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar se refirió a la entrega al Consistorio de la Certificación “Q de Calidad Turística” para las playas de Puerta del Mar y Velilla, que vienen a sumarse a las obtenidas el año anterior para las playas de San Cristóbal y La Herradura. “Estas distinciones que otorga el ICTE vienen a reconocer el esfuerzo realizado, además de proporcionar a nuestras principales playas de un distintivo de calidad que involucra a diferentes servicios para que el estado de éstas sea siempre el más adecuado para los usuarios”, según la alcaldesa.

Por último, en la agenda establecida para Fitur 2014 la delegación almuñequera ha mantenido también importantes reuniones con directivos de empresas de touroperación tradicional y de las denominadas “punto.com” con el objeto de esbozar y consensuar futuras campañas de difusión de nuestra oferta turística.

Asimismo, destacar la acción promocional directa al público, donde el Patronato de Turismo de Almuñécar formó parte de la “gymkana minube”, que tuvo lugar durante la jornada del sábado, 25 de enero, y en la que participaron más de 800 personas. Entre los vencedores se han distribuido diversas estancias de fin de semana en distintos establecimientos de alojamientos del municipio que han colaborado sumándose a esta acción.

La alcaldesa de Almuñécar destaca el cambio radical en la política turística del destino que lleva a cabo su equipo de gobierno.

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .